Jourdán: “Hasta hoy el peronismo estaba en modo pandemia y ahora empieza el modo campaña”

Eduardo Jourdán

Con duras críticas a Cambiemos, Jourdán dijo que “a partir del Congreso partidario de hoy se comenzarán a tomar definiciones" en el Partido Justicialista con vistas a las elecciones.

El ex diputado provincial y ex intendente de San José,  Eduardo Jourdán, analizó la situación del Partido Justicialista que aún no vislumbra candidatos pese al inminente inicio de la campaña con vistas a las elecciones legislativas de septiembre próximo.  

Ante la falta de nombres de candidatos en el Partido Justicialista entrerriano, Jourdán recordó en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), que “en otras elecciones, alguna vez se dijo que el candidato era el modelo, así fue en 1997, en 1991, 1993, y la verdad es que el peronismo en eso es sabio, cuando juega a las escondidas es porque hoy en la provincia de Entre Ríos tenemos un gran elector, que está muy bien parado, como es el gobernador Gustavo Bordet y que está manejando los tiempos muy bien”.

En ese marco, planteó que “en el Congreso de hoy saldrán algunas cuestiones interesantes” y definió: “Tengo la impresión de que el peronismo está bien, el gobierno y el partido están unidos, hay una unión y un lindo trabajo con los intendentes, los organismos nacionales están trabajando muy bien, prueba de ello es la presencia de figuras de primera línea en San Salvador”.

Opinó que “hay una comunidad de intereses pero sobre todo y hay mucha responsabilidad; noto en nuestros intendentes, nuestros legisladores, concejales, los noto muy metidos en el tema de la pandemia porque ha arrasado el mundo. En eso, la responsabilidad que han tenido los que están a cargo de gobierno ha sido tremenda, a nivel nacional, provincial y en los municipios; con algunas excepciones como ha ocurrido con los intendentes de Chajarí o de Crespo que ahora encabezan una lista y que aflojaron un poco las cosas con las consecuencias que se sabe que ocurrieron en esos pueblos”.

“Estoy muy tranquilo, el peronismo está bien porque hablo con muchos compañeros y veo que quien preside el partido y encabeza el gobierno está bien, y creo que vamos a tomar una buena definición en los 24 días que quedan”, resumió.

Puntualmente sobre los nombres de posibles candidatos, opinó que “a partir del Congreso partidario de hoy se comenzarán a tomar definiciones; hasta hoy el peronismo entrerriano estaba en modo pandemia con absoluta responsabilidad y a partir de hoy empieza a tocar el modo campaña. Los tiempos los juega Bordet, y la conducción del Partido Justicialista, más los intendentes, más los legisladores de ambas Cámaras, y los miembros del gobierno nacional que tienen incidencia en la provincia. Creo que el modelo de gestión entrerriano será lo que va a encabezar los compañeros que comiencen a resolverse en las próximas horas o días”.

Respecto de sus críticas a los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y Crespo, Darío Schneider, que recorren la provincia en el marco de la campaña electoral, explicó: “Me acuerdo las fiestas que hubo en esas localidades, pese a que en el 90% de los municipios han sido muy responsables, pero también hubo quienes desde la Unión Cívica Radical promovían las movilizaciones, siempre la orden nacional ha sido romper la cuarentena, criticar la vacuna diciendo que era un veneno y eso empieza a hacer un poco de efecto porque en Formosa hasta Patricia Bullrich y TN entraron había un solo muerto y hoy están en los 800 muertos.

En contraposición, marcó que “el peronismo se ha manejado con mucha responsabilidad y fundamentalmente la UCR, Cambiemos, el PRO, Frigerio han abonado a la movilización de la gente en pandemia y estoy convencido que entre ellos y los grandes multimedios de Capital Federal han sido los responsables que esta pandemia se expandiera. Los peronistas no perdimos la calle, nos quedamos en nuestras casas con responsabilidad para cuidar a nuestros gurises, nuestros ancianos, nuestras familias”.

En otro orden de temas se refirió a la presencialidad de las clases y recordó que “en mi época en El Brillante íbamos a la escuela en invierno, sin estufas eléctricas ni calefacción ni gas natural, con unos fríos tremendos y estamos todos vivos los de mi generación. Y hoy pese a la pandemia hay muchos controles, son clases semipresenciales, con burbujas, y con el frío solo es cuestión de abrigarse”. “De todos modos hay que tener mucho control, el tema del barbijo, la limpieza, el alcohol, todo lo que están llevando adelante los docentes con tanto cuidado, pero de frío, cuando uno se abriga, no se ha muerto nadie”, apuntó.  

Finalmente, comentó que en relación con la pandemia “la situación mejoró un poco, porque ahora hay pequeñas aperturas, con bares y comedores que funcionan hasta las 23, pero esto ha sido tremendo. También ahora el cierre de las exportaciones del frigorífico resiente un poco la actividad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Atletismo: el concordiense Gadiel Vallejos también busca recursos para competir en Lima

Vallejos, otro entrerriano clasificado para el Sudamericano U20 en Lima, Perú.

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.