Jourdán: “Hasta hoy el peronismo estaba en modo pandemia y ahora empieza el modo campaña”

Eduardo Jourdán

Con duras críticas a Cambiemos, Jourdán dijo que “a partir del Congreso partidario de hoy se comenzarán a tomar definiciones" en el Partido Justicialista con vistas a las elecciones.

El ex diputado provincial y ex intendente de San José,  Eduardo Jourdán, analizó la situación del Partido Justicialista que aún no vislumbra candidatos pese al inminente inicio de la campaña con vistas a las elecciones legislativas de septiembre próximo.  

Ante la falta de nombres de candidatos en el Partido Justicialista entrerriano, Jourdán recordó en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), que “en otras elecciones, alguna vez se dijo que el candidato era el modelo, así fue en 1997, en 1991, 1993, y la verdad es que el peronismo en eso es sabio, cuando juega a las escondidas es porque hoy en la provincia de Entre Ríos tenemos un gran elector, que está muy bien parado, como es el gobernador Gustavo Bordet y que está manejando los tiempos muy bien”.

En ese marco, planteó que “en el Congreso de hoy saldrán algunas cuestiones interesantes” y definió: “Tengo la impresión de que el peronismo está bien, el gobierno y el partido están unidos, hay una unión y un lindo trabajo con los intendentes, los organismos nacionales están trabajando muy bien, prueba de ello es la presencia de figuras de primera línea en San Salvador”.

Opinó que “hay una comunidad de intereses pero sobre todo y hay mucha responsabilidad; noto en nuestros intendentes, nuestros legisladores, concejales, los noto muy metidos en el tema de la pandemia porque ha arrasado el mundo. En eso, la responsabilidad que han tenido los que están a cargo de gobierno ha sido tremenda, a nivel nacional, provincial y en los municipios; con algunas excepciones como ha ocurrido con los intendentes de Chajarí o de Crespo que ahora encabezan una lista y que aflojaron un poco las cosas con las consecuencias que se sabe que ocurrieron en esos pueblos”.

“Estoy muy tranquilo, el peronismo está bien porque hablo con muchos compañeros y veo que quien preside el partido y encabeza el gobierno está bien, y creo que vamos a tomar una buena definición en los 24 días que quedan”, resumió.

Puntualmente sobre los nombres de posibles candidatos, opinó que “a partir del Congreso partidario de hoy se comenzarán a tomar definiciones; hasta hoy el peronismo entrerriano estaba en modo pandemia con absoluta responsabilidad y a partir de hoy empieza a tocar el modo campaña. Los tiempos los juega Bordet, y la conducción del Partido Justicialista, más los intendentes, más los legisladores de ambas Cámaras, y los miembros del gobierno nacional que tienen incidencia en la provincia. Creo que el modelo de gestión entrerriano será lo que va a encabezar los compañeros que comiencen a resolverse en las próximas horas o días”.

Respecto de sus críticas a los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y Crespo, Darío Schneider, que recorren la provincia en el marco de la campaña electoral, explicó: “Me acuerdo las fiestas que hubo en esas localidades, pese a que en el 90% de los municipios han sido muy responsables, pero también hubo quienes desde la Unión Cívica Radical promovían las movilizaciones, siempre la orden nacional ha sido romper la cuarentena, criticar la vacuna diciendo que era un veneno y eso empieza a hacer un poco de efecto porque en Formosa hasta Patricia Bullrich y TN entraron había un solo muerto y hoy están en los 800 muertos.

En contraposición, marcó que “el peronismo se ha manejado con mucha responsabilidad y fundamentalmente la UCR, Cambiemos, el PRO, Frigerio han abonado a la movilización de la gente en pandemia y estoy convencido que entre ellos y los grandes multimedios de Capital Federal han sido los responsables que esta pandemia se expandiera. Los peronistas no perdimos la calle, nos quedamos en nuestras casas con responsabilidad para cuidar a nuestros gurises, nuestros ancianos, nuestras familias”.

En otro orden de temas se refirió a la presencialidad de las clases y recordó que “en mi época en El Brillante íbamos a la escuela en invierno, sin estufas eléctricas ni calefacción ni gas natural, con unos fríos tremendos y estamos todos vivos los de mi generación. Y hoy pese a la pandemia hay muchos controles, son clases semipresenciales, con burbujas, y con el frío solo es cuestión de abrigarse”. “De todos modos hay que tener mucho control, el tema del barbijo, la limpieza, el alcohol, todo lo que están llevando adelante los docentes con tanto cuidado, pero de frío, cuando uno se abriga, no se ha muerto nadie”, apuntó.  

Finalmente, comentó que en relación con la pandemia “la situación mejoró un poco, porque ahora hay pequeñas aperturas, con bares y comedores que funcionan hasta las 23, pero esto ha sido tremendo. También ahora el cierre de las exportaciones del frigorífico resiente un poco la actividad”.

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.