Juicio por corrupción: “Será un quiebre en la Justicia entrerriana”, dijo Galimberti

El intendente de Chajarí y candidato a diputado nacional, Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos) se refirió, entre otros temas, a la importancia del proceso judicial que investiga al ex gobernador Sergio Urribari por presuntos hechos de corrupción.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Galimberti se refirió a su reclamo por la habilitación de los pasos fronterizos de la provincia y recordó que “la primer fecha  en que se iba a habilitar el paso era en los primeros días de septiembre, luego fue para el 1 de octubre y ahora 1 de noviembre”  y cuestionó que “en el medio hay un montón de circunstancias que viven los vecinos de Concordia, Colón, Gualeguaychú”.

“Lo que se puede hacer hoy es pasar por el puente pero para volver hay que hacerlo por Buque Bus, yéndose hasta la zona de Montevideo, Colonia, y de allí llegar hasta Buenos Aires. En definitiva, es toda una logística”, criticó.

Ante ello, planteó que “es absolutamente razonable que los tests de PCR y antígenos se puedan realizar también en los puentes Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos. Esperamos que el gobernador se ponga al frente de esto”. Agregó que “ingresó un proyecto de los diputados de Juntos por el Cambio en tal sentido pero sabemos que eso a veces duerme en los cajones, cuando acá lo que se necesita es una modificación a través de Migraciones”.

“Además hay una circunstancia objetiva que es la notable mejora del status epidemiológico, tanto en Uruguay como en Entre Ríos. Al menos habría que habilitar por Departamento, porque los que están cerca de los puentes tienen múltiples relaciones y hay situaciones que merecen una atención especial; y no son pocos los casos”, señaló.

Campaña electoral

En otro orden de cosas, respecto de la campaña para la elección general del 14 de noviembre Galimberti sostuvo que “de parte de nuestra gente hay alegría producto del resultado pero también hay un pedido nuestro muy claro de seguir trabajando porque en definitiva todavía no ganamos nada y necesitamos hacer una buena elección en la general del 14 de noviembre”.

Y analizó que “de parte de la ciudadanía, en el general de la gente se advierte preocupación porque en los días que siguieron a la elección en lo nacional, lo que pasó con el Gabinete, las idas y vueltas del presidente (Alberto Fernández) y Cristina (Fernández) generan incertidumbre”.

“Hemos visto un presidente que se ha dedicado en estos días a mostrarse un poco más cerca de la gente pero la verdad es que las cuestiones en Argentina siguen prácticamente igual. El sábado estuvimos reunidos con las Asociaciones Rurales de Entre Ríos y más allá de algunos anuncios, siguen existiendo reclamos.  Hay una situación compleja en la Nación y la provincia, si bien la provincia está un poco holgada con los números, esto es un veranillo porque a partir de 2024 empiezan los verdaderos vencimientos que van a exigir unos cuantos pesos al año del presupuesto”, describió.

En relación con el acomodamiento de la oposición en una lista de unidad tras las PASO, planteó: “Los dirigentes políticos podemos tener matices y posiciones pero cuando hay elecciones la gente nos ubica en un lugar, y yo soy absolutamente respetuoso de la voluntad popular. Pese a esos matices que tenemos, esta semana comenzamos a recorrer la provincia, con toda la fuerza y entusiasmo que requiere el trabajo de una elección general”.

Megajuicio por corrupción

Por otra parte, admitió que no sigue el día a día del juicio por corrupción que se sigue contra el ex gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, y otros ex funcionarios de su gobierno pero definió que el proceso judicial “será un quiebre dentro de la justicia entrerriana porque sería la primera vez desde la llegada de la democracia en que podría haber un ex gobernador condenado”.

“Lo más importante de esto es que el sistema funcione y que el acusado tenga la posibilidad de defenderse, pero por sobre todas las cosas como hay presunto enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y demás, es importante también que la gente pueda tener a través de las instituciones una sentencia que traiga tranquilidad y certeza”, analizó.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.