Cresto: “El desafío es convencer a los entrerrianos;  el 14 se votan dos modelos de país”

Cresto recorrida de campaña

“Estamos convencidos de que si realmente lo que se vota son dos modelos de país que están en juego y la gente vota a conciencia, tendríamos que revertir fácilmente el resultado”, sostuvo Cresto.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos de Entre Ríos, Enrique Cresto, se refirió a la realidad del país y la provincia en el contexto de la campaña para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cresto aseguró que “el desafío más importante es tratar de hablar con todos los entrerrianos y plantearles lo importante que es esta elección del 14 de noviembre y contarles lo que está en juego”. “Estamos convencidos de que si realmente lo que se vota son dos modelos de país que están en juego y la gente vota a conciencia, tendríamos que revertir fácilmente el resultado, pero ese es el gran desafío: convencer al entrerriano de que este partido que se juega el domingo no es la final de la Copa del Mundo pero tampoco es la Copa de Verano; es un partido importante en el campeonato y lo que está en juego tiene estrecha relación con lo que viene en Argentina”, definió.

Comparó que “ante esto proponemos seguir para delante, seguir posicionando a Entre Ríos, seguís gestionando para Entre Ríos, seguir transformando la Argentina, y por otro lado los que tenemos enfrente quieren volver a los cuatro años que se vivieron con ese modelo que representa (Mauricio) Macri”.

En ese contexto, planteó que en relación con las PASO “cambió el humor de la gente, que pasó de tener un rechazo total, no a los candidatos del Frente de Todos sino la política en general, porque en la agenda de los entrerrianos no está el tema de las elecciones ni en sus 50 prioridades, entonces es difícil hablar y que te escuchen”. “No digo que cambió 180 grados y que ahora la gente nos aplaude y nos ovaciona pero al menos nos escucha, ya no está ese rechazo que había y se ve otro humor. La militancia también está mucho más activa, la salida de la pandemia nos permite recuperar el territorio, recuperar la calle, cosa que no se veía para el 12 de septiembre por un lado porque no teníamos que dirimir una interna y también porque el resultado adverso que tuvimos en las PASO motorizó que nos activemos mucho más”, aseguró el candidato.

Al ser consultado por el mensaje de la ciudadanía en las PASO, Cresto analizó: “El pueblo en Entre Ríos y en Argentina cuando vota al peronismo, como nos votó en 2019, un porcentaje es peronista y nos vota siempre pero hay un gran porcentaje de la población que no tiene simpatía con nosotros sino que nos vota porque sabe que gobernamos, que hacemos bien las cosas y que ponemos en marcha la política y el país. Y ahora sucedió que no pusimos en marcha el país como esperaba la gente, no logamos lo que logra el peronismo apenas asume que es reactivar la economía, generar empleo, movilidad social ascendente, entonces nos votó en contra”.

“La gente nos plantea esto, a la gente le interesa que le recuperemos el salario porque el peronismo siempre hizo que el trabajador recupere su poder adquisitivo y eso no lo logramos, por eso nos votó en contra. Por eso ahora después de haber escuchado y de saber que el pueblo en Entre Ríos nos votó en contra, lo que tenemos que militar y decir es que si bien hoy la gente no está bien, que tenga la expectativa de que va a estar mejor, porque los números de la macroeconomía lo están diciendo y que los próximos seis meses serán muy buenos. Por eso planteamos que dejen al peronismo gobernar seis meses sin pandemia y que vean lo que realmente podemos llegar a hacer por Argentina y ese es el gran desafío”, refirió.

En cuanto a las medidas que implementó el gobierno nacional para contener los precios, explicó que “es una política que se viene a nivel mundial; al subir los comodities a nivel mundial todos los países del Primer Mundo empezaron a trabajar con precios básicos que garanticen la salida de la pandemia o la convivencia con ella con ciertos productos garantizados. Esto no es un invento del peronismo, es la intervención del Estado en una situación que lo amerita”.  

“En la práctica si los cinco o seis empresarios que generan más de 800 productos en Argentina se ponen realmente a boicotear eso, es mucho más difícil”, cuestionó Cresto y analizó que el problema de la inflación no se ha podido resolver porque “se ha fracasado desde la política en generar una defensa de los pequeños y medianos productores a manos de los grandes monopolios”.

“El desafío más grande es transformar las buenas políticas públicas en políticas de Estado, y eso se logra en el Congreso de la Nación, transformando en ley las cosas buenas que se hacen lo cual no se ha hecho en este país por eso se avanza y se retrocede y no se consolida nada”, explicitó.

Sobre las expectativas para las elecciones del 14 de noviembre, afirmó que en Juntos por Entre Ríos “apuntan a meter cuatro diputados mientras nosotros apuntamos a ganar las elecciones, a darla vuelta. Trabajamos en pos de eso”. “Tenemos otra sensación, nosotros tenemos empatía y somos del territorio. He recorrido la provincia enésimas veces, conozco cada rincón, y tengo relación con todos los sectores. Hay otro humor que no sabemos si va a alcanzar pero hay otro humor, y le agregamos un tercer factor que es plantear lo importante que es avanzar. El planteo es que si no ganamos la Argentina va a crecer igual, los dos años que se vienen son de mucho crecimiento en el país y lo va a administrar el peronismo, y eso también pone nerviosos a nuestros adversarios porque saben que más allá del resultado al crecimiento lo vamos a administrar nosotros y lo hacemos con redistribución y con programas que generan oportunidades, que para ellos es populismo y derrochar plata que podría ser de ellos”.

“El otro desafío es saber que para nosotros que somos entrerrianos y que en un país que todavía es centralista peleamos todas las semanas y día a día los fondos para Entre Ríos, no es lo mismo ir a gestionar a Buenos Aires con el apoyo del pueblo entrerriano. Por eso pedimos que nos acompañen con el voto, porque eso a nosotros nos da fuerzas para posicionar a Entre Ríos y que siga desarrollando toda la agenda que tiene Gustavo Bordet para transformar la provincia”, describió.

Megajuicio por corrupción  

Consultado por el desarrollo del juicio por corrupción que se sigue contra el ex gobernador Sergio Urribarri y otros ex funcionarios de su gobierno, Cresto sostuvo que “lo de Urribarri, como la mayoría de las denuncias en el peronismo, se someten a la Justicia, está en pleno juicio oral y público; él tendrá su defensa, y el Estado y el Ministerio Público Fiscal tendrán su acusación pero está sometido a juicio”.

“Hablamos de Urribarri pero no hablamos de Pepín Rodríguez Simón, un prófugo de la justicia y todas las cosas que significa, o no se habla de la denuncia que hace el mismo hermano de Macri sobre el vaciamiento del Correo que es una estafa a todo el pueblo argentino, y vulneró también el derecho de sus hermanos que eran accionistas”, criticó.

También apuntó contra “Rogelio Frigerio, que era parte del gobierno de Macri, era ministro del Interior cuando se hizo la estafa más grande al pueblo argentino con la deuda ilegítima y todo el proceso de desindustrialización más grande de la historia argentina” y planteó que “si la justicia pasa por Comodoro Py vamos a tener a los peronistas fusilados en un paredón y a los de Juntos por el Cambio fugando”.

Sobre el debate judicial contra Urribarri, afirmó que “la gente está en otra, no le da importancia por más que todos los medios pasen en vivo el juicio, porque lo están enjuiciando, y ahí se va a saber, y la justicia con las pruebas decidirá si cometió algún delito y tendrá que atenerse a las penas que le de la justicia y si es inocente se o absolverá. Pero está sometido a la Justicia”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.