Vitor: “La Caja de Jubilaciones perdió cerca de $2 mil millones por falta de gestión"

El diputado provincial y presidente del interbloque de Juntos Por el Cambio, Esteban Vitor, presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados, para conocer las gestiones realizadas por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sobre la actualización de los importes transferidos por este organismo para la compensación de los déficits del sistema previsional de la provincia.

 

“En base a las proyecciones que realizamos, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia perdió cerca de dos mil millones de pesos por falta de gestión. La provincia de Entre Ríos sólo entregó datos del ejercicio del 2018, por los cuales se informó que recibió de ANSES cuatro mil millones de pesos para compensar el déficit del Sistema Previsional, pero si hubiera actualizado los importes del déficit, el importe transferido habría sido mayor”, mencionó Vitor.

 

El pedido de informe surge por la falta de actualización de los fondos que recibe Entre Ríos en relación con otras provincias: “Muchas provincias que continuaron actualizando los datos de sus déficits ante ANSES consiguieron actualizaciones en los fondos. Entre los casos más resonantes, se destacan nuestros vecinos de la Región Centro, Santa Fe y Córdoba, que incrementaron sus fondos en un 45 y 74% respectivamente. Entonces nos preguntamos, ¿Por qué Entre Ríos no recibe más fondos? Porque al no haber entregado los nuevos balances, el monto recibido es el mismo que hace dos años” señaló.

 

Y continuó: “Todos los años, cuando se trata el presupuesto, el Gobierno habla del peso que genera el déficit de la Caja de Jubilaciones en las cuentas públicas y habla de llamar al diálogo para buscar una salida. Pero, no solo no convocan, sino que tampoco han realizado las gestiones necesarias para actualizar los valores y aliviar las cuentas de provincia, perjudicando a los jubilados actuales, a los futuros y a todos los entrerrianos”, enfatizó.

 

“Lo que buscamos con este pedido de informes es que el gobierno tome cartas en el asunto y esté un poco más atento para no desaprovechar más oportunidades. Lo único que queremos es tener una provincia más equilibrada para que todos los entrerrianos podamos vivir mejor”, concluyó Vitor.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.