Senado: el martes se tratará en Comisión el Presupuesto General 2022

La Comisión de Presupuesto y Hacienda discutirá el martes el proyecto de Presupuesto General de la Administración para el ejercicio 2022. También harán lo propio las comisiones Legislación General; Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, y Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

 

El martes a las 11, la comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza el senador Amílcar Genre Bert, trabajará en el tratamiento del proyecto de Presupuesto General de la Administración para el ejercicio 2022 como único tema en agenda.

 

Otras comisiones que se reunirán

 

Legislación general

 

La primera en reunirse será Legislación General. La comisión que preside la senadora Claudia Gieco, se convocará desde las 08:30 para tratar tres temas: el proyecto de ley registrado bajo expediente N° 22.709, denominado “De protección integral animal” y que tiene objeto “proteger a los animales domésticos o domesticados”. Otro de los temas es el que establece el Régimen de Fiscalización y Registro de las Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos, que deroga el régimen establecido por la ley Nº6963, expediente N° 14.168 y en tercer lugar el expediente Nº 13.699 por el cual se establece en el territorio de la Provincia la obligatoriedad del cobro por parte de los establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia - Efectores - de los servicios brindados a beneficiarios de otros subsistemas de salud, tales como obras sociales, mutuales, empresas de medicina prepagas, seguros de accidentes, Administradoras de Riesgos de Trabajo u otras similares - Entidades - dentro del límite de su cobertura y de la normativa vigente.

 

Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción

 

A las 10 será el turno de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción. El cuerpo que titulariza la senadora Nancy Miranda tiene previsto tratar la iniciativa que establece fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales en sus márgenes y adyacencias de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático (Expediente N° 24.501).

 

Conforma el temario de esta comisión también el expediente N° 24.309 por el que se fomenta la capacitación y concientización en materia de ambiente y desarrollo sostenible para personas que integren los tres poderes del estado provincial.

 

Para abordar estas temáticas estarán invitados a la comisión la ingeniera María Daniela García, secretaria de Ambiente de la provincia y el Director de Áreas Naturales Protegidas, licenciado Alfredo Berduc.

 

Asuntos Constitucionales y Acuerdos

 

En tanto a las 12 se convocará la comisión que preside el senador Horacio Amavet para avanzar con el tratamiento del expediente N° 14.125 por el que se modifica el artículo 45º del Reglamento de la H. Cámara de Senadores -de las Comisiones permanentes-y se incorpora el artículo 52 bis -por el que se crea la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)