Elecciones para Directorio de Iosper: rechazaron planteos y quedaron 13 listas

La Junta Electoral del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), rechazó los recursos de revocatorias que presentaron los apoderados de las seis listas que no fueron oficializadas, para competir en la elección del miércoles 6 de julio para renovar el director del organismo, compuesto de 7 miembros. De ese modo, sólo siguen en carrera 13 fórmulas.

La mayoría fueron descartadas porque no alcanzaron el piso mínimo de avales -el 3% del padrón de su agrupamiento- o porque hubo duplicación de DNI, o porque resultaban ilegibles los documentos anexados.

Con la ratificación de la medida resuelta por la Junta Electoral la última semana, quedaron en competencia 13 listas para cubrir los 7 lugares en el Directorio, aunque dos de los postulantes, Fernando Cañete, que representa a los empleados legislativos y judiciales, y Adriana Hepp, del sector docente, en representación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), tienen la reelección asegurada en el directorio al no tener competidores. En el caso de Hepp, el candidato de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Oscar Reato, no fue oficializado, y su lista cayó.

Se habían presentado 19 listas que buscaron competir por alguno de esos siete lugares:

1) Activos del Poder Ejecutivo

2) Activos del Poder Legislativo y Judicial.

3) Activos de los Municipios.

4) Pasivos

5) Empleados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos

6) Activos y Retirados de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

7) Activos del Poder Ejecutivo Docentes.

Pero la Junta sólo oficializó a 13. Y rechazó los planteos de las 6 que habían quedado fuera de competencia. Tampoco hizo lugar a una impugnación a la candidatura a reelección del actual presidente de Iosper, Fernando Cañete, por dos sentencias judiciales adversas, una de un Juzgado Laboral de Gualeguay, y otra, una cautelar dispuesta por la Cámara en lo Contencioso Administrativo por traslados de personal de la obra social.

Entre las listas que cayeron, hay 2 de las cuatro que se habían presentado por el sector de activos del Poder Ejecutivo: la lista N° 22 que llevaba como candidata a directora titular a Viviana Costa; y la lista N° 2, que presentó como candidato a Lionel Marin.

Además, la Junta Electoral no oficializó por falta de avales necesarios (el 3% del padrón del agrupamiento) a tres de las seis listas que se habían presentado por el sector de los policías. Y no será parte del proceso electoral tampoco el dirigente Oscar Reato, que encabezaba la Lista Dignidad Docente, en representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). De ese modo, la candidata de Agmer, Adriana Hepp, tiene asegurada la elección. En igual situación se encuentra el actual presidente de la obra social, Fernando Cañete, que es único candidato por la agrupación de judiciales y legislativos.

(Entre Ríos Ahora)

 

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.