Lousteau hizo un congreso en La Paz, y postuló a Frigerio como precandidato a gobernador

Martín Lousteau junto con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, y Rogelio Frigerio.

Martín Lousteau junto con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, y Rogelio Frigerio.

El senador nacional Martín Lousteau participó de un acto en la ciudad de La Paz, donde habló sobre la importancia del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que apoyará al actual diputado nacional Rogelio Frigerio como pre candidato a gobernador de Entre Ríos.

Lousteau explicó que “Evolución está trabajando para mejorar el radicalismo y Juntos por el Cambio y aquí en La Paz, hay un extraordinario intendente que es Bruno Sarubi que asumió a los 28 años y está haciendo una gran gestión, hizo el 33 por ciento de las cloacas y reordenó el municipio en un contexto muy difícil”, enumeró.

El senador agregó que desde hace tiempo mantiene charlas y reuniones con otros intendentes de la provincia con un objetivo principal: “Con ellos vamos a apoyar a Rogelio Frigerio para que sea gobernador”.

Minutos después fue el propio Frigerio quien tomó la palabra: “Tenemos un desafío enorme porque en la calle vemos que hay una voluntad de cambio porque sentimos los entrerrianos que no estamos condenados a ser gobernados de la misma manera”, dijo y agregó: “Tenemos que estar preparados para gobernar y transformar Entre Ríos desde el primer día”.

Durante el encuentro, del que participaron dos mil militantes, dirigentes, intendentes, concejales y legisladores provinciales y nacionales de Entre Ríos, también se habló sobre la política nacional y fue en ese contexto que Lousteau opinó sobre la interna del gobierno nacional, publicó el diario Clarín.

“Está clarísimo que adentro del propio gobierno, incluida su vicepresidenta no siente lo mismo que el Presidente”, dijo sobre las declaraciones de Alberto Fernández en la que sostuvo que el problema de Argentina era su crecimiento.

Lousteau, en tanto consideró que “El Presidente pretende con una frase cambiar el estado de ánimo de los argentinos, que saben la situación que están viviendo con una inflación galopante del 5 por ciento mensual”.

Y agregó “pueden repetir cuarenta veces un dato, pero si cada vez que vas al supermercado todo está más caro o si un par de zapatillas para tu hijo es un lujo que tener que pagar en cuotas, no hay frase que pueda cambiar eso”.

El senador radical sostuvo que “el gobierno es de los dos, es el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con un Presidente que ella puso, es el gobierno de los Fernández” y advirtió “uno siente que no hay una conducción capaz de marcar un rumbo colectivo”.

Más tarde tanto Lousteau como Frigerio participaron luego de un acto de inauguración de un monumento del ex Presidente Raúl Alfonsín. Estuvieron también las diputadas nacionales Dolores Martínez, Danya Tavela y Carla Carrizo, la legisladora porteña Manuela Thourte, el legislador porteño Marcelo Gouman y el ex legislador, Leandro Halperín.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.