Por unanimidad, la Cámara de Senadores de la provincia dio sanción definitiva al nuevo régimen de emplazamientos industriales. Previamente, la Comisión de Producción había emitido dictamen favorable luego de la reunión que mantuvieron con representantes de la Unión Industrial de la provincia.
La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, que ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Cámara de Diputados, fue convertida en ley durante la sesión que las y los senadores llevaron a cabo este miércoles.
Previamente, la Comisión de Producción del Senado recibió a representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, quienes según detalló el senador Francisco Morchio en diálogo con esta Agencia explicaron sobre la necesidad de modernizar la normativa vigente.
“Esta ley le da un marco jurídico a las explotaciones en cada territorio y en cada región. Da una certeza de tener los servicios necesarios y además da condiciones para el desarrollo industrial en las distintas localidades”, dijo al respecto.
Morchio señaló que la ley recientemente sancionada además de brindar “condiciones para que las empresas puedan desarrollarse de mejor manera”, contempla cuestiones de cuidado del medioambiente y de la calidad de vida.
“Este es un proyecto que nace de los industriales, en el que también tuvieron mucho que ver los empresarios de las pequeñas y medias empresas, que para mí son a quienes debemos apostar”, finalizó.
(Fuente y foto: APF)