Morchio celebró la aprobación de la modificación a la ley de Corredores Inmobiliarios

El senador provincial y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay), celebró la aprobación del proyecto que modifica la ley Nº 9.739, de Profesionales Corredores Inmobiliarios Públicos, y advirtió a sus colegas que un proyecto similar de su autoría había sido tratado y aprobado anteriormente por la Cámara Alta.

“Quiero llamarles la atención a los senadores que estamos por aprobar un proyecto que ya aprobamos por unanimidad. Algunos recordarán que tratamos en la Comisión de Legislación General una iniciativa de mi autoría que regulaba a los corredores inmobiliarios y sus incompatibilidades para quienes trabajan en la función pública. Ese proyecto, lo tratamos muy bien en la comisión que en su momento presidía la senadora Claudia Gieco y luego pasó a Diputados, donde estuvo un año sin que nadie lo tratara. Ahora vuelve a este Senado para que lo tratemos. Debo decirles a mis colegas que deberán aprobarlo de nuevo, así como aprobaron mi proyecto en su momento, situación que agradezco, porque Diputados lo mandó unificado y, para nada me molesta que figuren como autores sólo los diputados del bloque oficialista”, ironizó Morchio.

En cuanto al proyecto, el senador provincial por Gualeguay destacó su importancia, ya que se establece por ley, cuáles son las incompatibilidades para los corredores inmobiliarios que trabajan en el Estado. “Esto es muy importante, nos dimos cuenta de que faltaba una legislación por el caso de un joven profesional que, además, era coordinador de Juntas de Gobierno, quien tuvo que sufrir una gran injusticia”.

“Se cometió una gran injusticia con este joven profesional, que se desempeñaba también coordinador de Juntas de Gobierno. Todos conocemos la función que tienen los coordinadores de las Juntas de Gobierno, que es muy necesaria para ser de nexo entre las comunidades rurales y el Ejecutivo Provincial. ¿Ustedes creen que pudo haber tenido una información privilegiada para no poder ejercer su profesión? Quizás pueda pensarse que el error de esta persona fue armar una lista opositora en el Colegio de Corredores, eso nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que este profesional perdió su matrícula, su función pública al servicio de los vecinos de las comunidades, dejando de lado cinco años de su trabajo en el territorio y volver a pagar de nuevo su matrícula, todo eso porque no había una legislación y bajo la arbitrariedad del colegio que seguramente estaba mal conducido”, cuestionó Morchio.

El senador gualeyo destacó: “Nosotros como legisladores debemos detectar estas irregularidades, que, afortunadamente, la ministra de Gobierno tuvo intervención en el caso y me sugirió hacer un proyecto de ley para establecer qué función es incompatible con el corredor inmobiliario. Hago esta explicación porque hoy estamos votando un proyecto que ya votamos, aunque ahora está integrado y figuran como autores los diputados oficialistas. No obstante, estamos dando un paso muy importante al aprobar esta iniciativa”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Maquinita

El paranaense Marcos Martínez combatirá en San Agustín y luego emigrará a España.

Básquet

La capital entrerriana será sede del Primer Seminario de Deporte Social.

MW

La construcción del Ford Mustang de Mariano Werner para el TC de 2024 está muy retrasado, avisó Marcelo Occhionero.

T

Talleres se hizo fuerte de local y goleó a Barracas Central en el partido que cerró la fecha seis de la Copa de la LPF.

Joaco

El paranaense Joaquín Pereyra le dio la victoria a Atlético Tucumán al convertir un penal en gol.

Colón reaccionó ante Argentinos Juniors y encendió la lucha por la permanencia

Wanchope Ábila fue uno de los goleadores del Sabalero en el Brigadier López. (Foto: Liga Profesional de Fútbol).

Racing rescató un empate y casi se lleva un premio mayor ante Godoy Cruz

La Academia aprovechó la ventaja numérica y alcanzó un 1 a 1 en Mendoza.

El entrerriano Omar “Gurí” Martínez fue cuarto tras gran remontada en el TC Bonaerense

El talense protagonizó una notable remontada en la final de la séptima fecha, disputada en La Histórica (Foto: Facebook: Revista Crono).

Fútbol: Sarmiento y Belgrano de Córdoba no abrieron el marcador en Junín

El Verde tuvo un penal, pero Losada se lo atajó a Fontana en el primer tiempo.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Por Marciano Martínez (*)  
Por Joaquín Morales Solá (*)  
Javier Milei en un acto en Parque Norte.

Javier Milei en un acto en Parque Norte.