Desde el peronismo entrerriano critican a Milei y lo acusan de “extorsión”

El diputado nacional Gustavo Bordet y la diputada provincial Laura Stratta consideraron extorsiva la convocatoria del presidente Javier Milei. El ex diputado nacional Marcelo Casaretto le apuntó a Frigerio: “Dejó de defender a Entre Ríos”, consideró. También se expresó el parlamentario del Mercosur y futuro presidente del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres.

“El discurso del presidente apuntó a profundizar las divisiones y generar más confrontación. Construyó un relato épico inconducente que no tiene anclaje en la realidad social, económica y política que está viviendo la Argentina”, expresó el ex gobernador en redes sociales.

“Milei plantea un pacto con gobernadores y fuerzas políticas, y una previa en Casa Rosada para aprobar el contenido de la ley ómnibus y un paquete de alivio fiscal para las provincias. Se trata de una actitud extorsiva. Apoyo por financiamiento”,  resaltó. 

“Se trata del mismo mensaje que viene sosteniendo desde hace tiempo con las mismas frases repetidas y que demuestra la carencia total acuerdos políticos pensando en el bien común”, finalizó Bordet.

 

 

Stratta, por su parte, opinó: “Una vez más el presidente cristaliza un modo violento y  estigmatizante de construir a quien piensa diferente, institucionaliza la extorsión y disfraza la realidad. Su discurso está escindido del enorme sufrimiento que atraviesan millones de argentinos y argentinas”.

“No se hace cargo de los terribles resultados de las inhumanas decisiones que toma en nombre de la lucha contra la casta a la que dice combatir. Pero el sol no se puede tapar con un dedo. La realidad es la que vive a diario el pueblo argentino cuando su gobierno recorta los recursos de comedores, cuando castiga a trabajadores y jubilados, hipoteca el futuro de las y los jóvenes y golpea a las y los que más sufren”, completó.

 

 

El parlamentario del Mercosur José Cáceres también dijo lo suyo: “El discurso del presidente por ahora es un puñado de mentiras, provocaciones y supuestas catástrofes que evitaron sus medidas de ajuste salvaje contra el pueblo. Espero que en la parte de los anuncios mejore y no sea sólo la promesa de un bolsón con útiles escolares”, tuiteó promediando el mensaje.

Después, agregó: “Los anuncios son peor que las acusaciones, ni una sola respuesta al sufrimiento y angustia de nuestro pueblo, ni una sola medida a favor de los trabajadores. Lamentable el momento que estamos pasando y sin embargo la promesa es empeorar en todos los ámbitos”.

“Qué decepción el discurso presidencial. Las mismas cosas que dice siempre, las mismas agresiones lamentables (sólo le faltó hablar de Lali) y la propuesta de un nuevo pacto fiscal bajo la extorsión de aprobar la ley bases que ya fue rechazada y luego retirada en el Congreso”, continuó el designado presidente del Partido Justicialista entrerriano.

 

 

“El apoyo de toda la dirigencia macrista al presidente Milei, deja en evidencia el acuerdo de la derecha para continuar con su plan de ajuste, destrucción del Estado y pobreza”, concluyó.

Casaretto sumó a Frigerio a las críticas. “El gobernador de Entre Ríos entrega las banderas federales. En el primer round, MIlei vinculó a Frigerio con negocios del litio en el norte y cortó los fondos a educación, transporte y obras Públicas. Y el gobernador dejó de defender a Entre Ríos. Knock out”, manifestó en redes.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Turismo Pista en Concordia: el paranaense Exequiel Bastidas fue el más veloz de la Clase 3

El último campeón, Bastidas, giró más rápido que todos este viernes por la Clase 3.

El entrerriano Gabriel Heinze pasó al frente entre los candidatos a dirigir San Lorenzo

El crespense es el principal candidato de la dirigencia del "Ciclón" para reemplazar al "Gallego" Insúa.

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.

Básquet: Independiente BBC será el próximo rival de Echagüe en la Liga Argentina

El equipo santiagueño cayó este jueves con Barrio Parque, como visitante.

Alejandro Demartín dio detalles de los festejos por los 70 años del Club San Martín

El club de barrio Gazzano festejará junto a socios y vecinos este sábado su 70º Aniversario.

Estudiantes y Boca completarán este viernes un partido clave por la clasificación

Kevin Zenón y Santiago Ascacíbar se anuncian como titulares para la continuidad del encuentro en La Plata (Foto: FotoBaires).

Estudiantes superó a Recreativo y se recuperó en el Torneo Apertura de la APB

El CAE le ganó al Bochas y festejó en la continuidad de la tercera fecha del certamen asociativo.

Copa Sudamericana: a Belgrano de Córdoba se le escapó la victoria en Ecuador

El "Pirata" ganaba con gol de Franco Jara, pero terminó empatando 1 a 1 por un agónico tanto de Delfín.

Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

El "Diablito" Claudio Etcheverri abrió el camino de la victoria del "Millonario" sobre el cuarto de hora de juego.