El Tribunal de Disciplina le dio una fecha de suspensión a Trotta

El defensor de Unión de Santa Fe, Roberto Trotta, recibió una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de manera que podrá disputar el encuentro ante Belgrano de Córdoba por la séptima fecha de la Primera B Nacional. Entre los novedades más salientes se conoció que Donet estaría en condiciones de ser titular, lo mismo ocurre en el caso de Desvaux. En tanto, Héctor Almandoz podría convertirse en nuevo refuerzo tatengue.

Anoche se conoció la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino para Roberto Trotta: pese a que el zaguero vio la roja de manera directa, sólo fue suspendido por una fecha.

Cabe recordar que sobre el final del encuentro ante Godoy Cruz, Trotta bajó desde atrás a Gigli, que iba camino a quedar cara a cara con Tauber.

Durante la semana se especuló con la posibilidad de que el defensor fuera sancionado con mayor dureza, teniendo en cuenta sus antecedentes, pero parece que el descargo del jugador y del club hicieron que la pena sea menor.

Ayer por la tarde, desde las 16, Silguero comandó una importante práctica previa al partido del sábado, ante Chicago, desde las 16.30, con arbitraje de Jorge Ferro, donde el entrenador comenzó a definir el once inicial.

Bazán Vera y Castillo fueron titulares, luego de cumplir con sus sanciones, mientras que Carabajal y Vera, que hasta ayer eran candidatos para reemplazar a Trotta, suspendido, y Donnet, lesionado, hoy no estuvieron en el once inicial. Se recuperó el marcador de punta esperancino y ocupó un lugar en la zaga central Pipo Desvaux.

Teniendo en cuenta el once titular que paró, Unión saldría a la cancha con Nicolás Tauber; Ariel Donnet, Marcelo Mosset, Héctor Desvaux y Martín Alagia; Juan Ignacio Piombo, Roberto Battión y Germán Castillo; Sebastián García; César Pereyra y Daniel Bazán Vera.

Más tarde ingresaron Urresti en lugar de Piombo y Bolzán por García. Por lo tanto, Castillo pasó a jugar como enganche y Marcos Bolzán como carrilero.

La llegada de Héctor Almandoz parece no estar tan lejana de la avenida López y Planes. “Yo creo que vamos a cerrar todo porque existe buena voluntad de ambas partes. Para mí es un desafío muy lindo, ojalá que hoy se cierre todo y me digan que mañana tengo que estar viajando para Santa Fe”, aseguró el Coyo en diálogo con LT9.

El jugador tiene 36 años y no juega en el fútbol profesional desde diciembre del año pasado. El último club en el que jugó el ex Vélez Sarfield fue Jorge Wilstermann de Bolivia.

La Comisión Directiva de Unión le hará el último ofrecimiento económico en el día de hoy. Cabe destacar que la dirigencia rojiblanca pretende pagarle al defensor por partido jugado, mientras que el futbolista desea cobrar un sueldo fijo como cualquier jugador. De llegar a un acuerdo firmaría hasta el mes de junio.

Finalmente, ante la lesión de Darío Cavallo, el técnico de Nueva Chicago, Sergio Batista, confirmó a: Islas; Benito, Soto, Castro y Bidal; Ortigoza, Sánchez, Leone; Marchisio; Uriel Pérez y Simone.

Fuente: Notifedeportivo.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)