El Tribunal de Disciplina le dio una fecha de suspensión a Trotta

El defensor de Unión de Santa Fe, Roberto Trotta, recibió una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de manera que podrá disputar el encuentro ante Belgrano de Córdoba por la séptima fecha de la Primera B Nacional. Entre los novedades más salientes se conoció que Donet estaría en condiciones de ser titular, lo mismo ocurre en el caso de Desvaux. En tanto, Héctor Almandoz podría convertirse en nuevo refuerzo tatengue.

Anoche se conoció la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino para Roberto Trotta: pese a que el zaguero vio la roja de manera directa, sólo fue suspendido por una fecha.

Cabe recordar que sobre el final del encuentro ante Godoy Cruz, Trotta bajó desde atrás a Gigli, que iba camino a quedar cara a cara con Tauber.

Durante la semana se especuló con la posibilidad de que el defensor fuera sancionado con mayor dureza, teniendo en cuenta sus antecedentes, pero parece que el descargo del jugador y del club hicieron que la pena sea menor.

Ayer por la tarde, desde las 16, Silguero comandó una importante práctica previa al partido del sábado, ante Chicago, desde las 16.30, con arbitraje de Jorge Ferro, donde el entrenador comenzó a definir el once inicial.

Bazán Vera y Castillo fueron titulares, luego de cumplir con sus sanciones, mientras que Carabajal y Vera, que hasta ayer eran candidatos para reemplazar a Trotta, suspendido, y Donnet, lesionado, hoy no estuvieron en el once inicial. Se recuperó el marcador de punta esperancino y ocupó un lugar en la zaga central Pipo Desvaux.

Teniendo en cuenta el once titular que paró, Unión saldría a la cancha con Nicolás Tauber; Ariel Donnet, Marcelo Mosset, Héctor Desvaux y Martín Alagia; Juan Ignacio Piombo, Roberto Battión y Germán Castillo; Sebastián García; César Pereyra y Daniel Bazán Vera.

Más tarde ingresaron Urresti en lugar de Piombo y Bolzán por García. Por lo tanto, Castillo pasó a jugar como enganche y Marcos Bolzán como carrilero.

La llegada de Héctor Almandoz parece no estar tan lejana de la avenida López y Planes. “Yo creo que vamos a cerrar todo porque existe buena voluntad de ambas partes. Para mí es un desafío muy lindo, ojalá que hoy se cierre todo y me digan que mañana tengo que estar viajando para Santa Fe”, aseguró el Coyo en diálogo con LT9.

El jugador tiene 36 años y no juega en el fútbol profesional desde diciembre del año pasado. El último club en el que jugó el ex Vélez Sarfield fue Jorge Wilstermann de Bolivia.

La Comisión Directiva de Unión le hará el último ofrecimiento económico en el día de hoy. Cabe destacar que la dirigencia rojiblanca pretende pagarle al defensor por partido jugado, mientras que el futbolista desea cobrar un sueldo fijo como cualquier jugador. De llegar a un acuerdo firmaría hasta el mes de junio.

Finalmente, ante la lesión de Darío Cavallo, el técnico de Nueva Chicago, Sergio Batista, confirmó a: Islas; Benito, Soto, Castro y Bidal; Ortigoza, Sánchez, Leone; Marchisio; Uriel Pérez y Simone.

Fuente: Notifedeportivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.