Doble crimen de Concepción del Uruguay: la jueza aguarda más peritajes y testimonios

Según se pudo establecer, el Juzgado de Instrucción Nº 1 siguió tomando declaraciones testimoniales a personas ligadas al entorno de las víctimas Nelly Akrich de 88 años y Adrián Rivero de 23, así como del hasta ahora único detenido Nicolás Martínez, defendido por el abogado penalista José Ostolaza.

De acuerdo a lo señalado, fueron brindando sus testimonios varios amigos y conocidos de las víctimas de esta tragedia que conmocionó a la comunidad de Concepción del Uruguay, teniéndose prevista la comparecencia de allegados al acusado y una persona que al parecer vio movimientos frente al domicilio de Ameghino 31 la noche del asesinato.

Las diligencias y testimoniales no se detendrán en enero, pese a la feria judicial, mientras tanto el hasta ahora único imputado del doble asesinato agravado por alevosía y ensañamiento, sigue detenido en la alcaidía de la comisaría Primera.

Fuentes judiciales señalaron que la jueza no resolvió su procesamiento y extendió los plazos habida cuenta de las numerosas medidas que restan resolver y conocer. La magistrada informó de la medida de modo que ninguna de las partes pudiera reprochar la resolución ajustada a derecho y que en un caso hipotético la defensa realizara pedidos de excarcelación o de pronto despacho.

Según se espera, esto comenzará a dilucidarse tras las medidas dispuestas a partir del 5 de enero próximo, trascendiendo que no se descarta que se vincule a otra persona al suceso, por lo que se podría generar otra imputación y nueva indagatoria, y derivar así en una nueva extensión de los plazos, publicó Uno.

Edición Impresa