Victoria: quemaron la camioneta de un empresario y vinculan el hecho a un conflicto gremial

La camioneta incendiada estaba en la puerta de la casa del gerente de Nidera de Victoria. Una explosión sobresaltó a todo el barrio. Eran las 4.10 de una madrugada apacible de verano en la tranquila Victoria. Los vecinos se asomaron temerosos a las ventanas y no vieron más que las llamas que salían de la camioneta Chevrolet S10. Nadie más a ambos lados de calle Presidente Perón. Pero hubo alguien que sospechó qué pudo pasar.

La camioneta blanca chamuscada y consumida por las llamas en un 80 por ciento pertenecía a Juan Manuel Zubeldía, gerente de la cerealera Nidera. El incendio fue el último acto de un conflicto gremial que la empresa viene manteniendo desde hace dos semanas con transportistas locales por la tarifa y condiciones de contratación de los fletes.

Los investigadores sospechan que el incendio de la camioneta tuvo que ver con el conflicto. El propio jefe departamental de Policía, Carlos Omar Pérez, vinculó el hecho con los transportistas en conflicto, pero aclaró que también se analizan otras hipótesis.

En diálogo con El Diario, dijo que “todo parece conducir hacia un conflicto gremial, pero no se descarta nada y se trabaja en otras posibilidades”.

También la empresa apuntó contra la Asociación de Transportistas de Cargas de Victoria por este y otros hechos ocurridos durante el conflicto, tales como “apedreo de oficinas, se increpó a los productores e intimidado a los empleados, llegando a dañar viviendas particulares, así como incendiar el vehículo del gerente en horas de la madrugada”, según denunció la empresa a través de un comunicado.

El jefe policial reconoció que desde hace unos días se vienen realizando indagaciones sobre amenazas e intimidaciones contra representantes de Nidera, familiares directos, camioneros o clientes de la cerealera de Victoria. Pérez explicó que “había comentarios, pero a la hora de presentar las denuncias, no aparecía nadie. Luego de ocurrido este hecho, no podemos descartar que esté vinculado con el conflicto y principalmente se investiga a la gente que está en esa negociación”, apuntó el jefe policial.

La voz gremial

“Hace días que los transportistas venimos reclamando por las tarifas, pero nada tiene que ver esta asociación con el lamentable hecho”, dijo Ariel Juárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Cargas de Victoria.

El dirigente aseguró que desconoce quiénes son los autores del hecho y pidió que se profundice la investigación hasta establecer quiénes son los verdaderos responsables. “No se si no hay problema internos en la empresa que terminan en estos hechos”, arriesgó el dirigente gremial en declaraciones radiales.

Nidera es una empresa multinacional dedicada a la producción, exportación y comercialización de materias primas y servicios agrícolas. La planta de Victoria se encuentra paralizada desde hace dos semanas a raíz de este conflicto.

Según dijo Juárez, el conflicto gremial que mantienen los transportistas con la multinacional es por la falta de un acuerdo sobre las tarifas para el traslado de cereales, que los camioneros locales atribuyen a un “capricho” de la empresa de no querer acordar la tarifa plana que en todas las plantas de la empresa ya se aplica. “En todos lados esto se resolvió y los transportistas están cobrando lo que se les pidió, en cambio, en Victoria se han negado a un arreglo, por razones que desconocemos y que aparece como un capricho de las autoridades locales”, explicó Juárez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.