
Se detectó que un vehículo que transportaba fiambres y embutidos lo hacía sin la cadena de frío adecuada. Por este motivo, “de manera preventiva, como el transporte no es de Paraná y se encontraba realizando reparto dentro de la ciudad, se procedió a decomisar la mercadería y posteriormente a su destrucción”, explicó el director de Habilitaciones Comerciales, Federico Amore.
“Se transportaban salchichas a una temperatura de 11 grados, cuando el código alimentario prevé una temperatura que va del grado 0 a los 8 grados; y esto se constató por dos comisiones diferentes”, señaló el funcionario.
Por otro lado, se informó que se decomisó fiambre, cuya temperatura llegaba a los 12,6 grados, cuando el código indica que deben tener entre 3 y 8 grados.
Amore informó que “los conductores del vehículo exhibieron un remito donde se especificaba que toda la mercadería había sido devuelta por una conocida cadena de supermercados porque se encontraba con exceso de temperatura, es decir sin la cadena de frío correspondiente”, publicó El Diario.