
Aventín hizo un tiempo de 1’30’’211/1000 y firmó su 13ª pole position, además estableció el nuevo récord del trazado de San Luis. El piloto de Morón alcanzó la punta en su primera vuelta rápida desbancando a Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis, quien cerró el 1-2-3 de Ford y de pilotos de la Copa a la hora de clasificar.
El cuarto lugar quedó en manos de Emiliano Spataro, el hombre de Dodge mejoró mucho en relación al viernes, pudo escalar seis posiciones y asegurarse un buen lugar de partida en las series, el de Lanús pudo dejar atrás a quienes van por el título como Agustín Canapino y Matías Rossi, quienes con sus Chevrolet finalizaron quinto y sexto respectivamente.
En tanto que José María López (Chevrolet) fue séptimo seguido por Emanuel Moriatis (Ford), y otros dos aspirantes a la corona, Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).
Los integrantes de la Copa que quedaron fuera de los 10 mejores fueron Guillermo Ortelli, quien se ubicó 12º con la Chevy, seguido por el Torino de Néstor Girolami y la unidad del Moño de Sergio Alaux, mientras que Jonatan Castellano terminó 24º con la Dodge y Norberto Fontana cerró una negativa jornada sabatina, ya que un trompo lo ubicó en el 28º puesto del clasificador.
Las series de este domingo se pondrán en marcha a partir de las 9 y lo tendrán a Aventin y Spataro partiendo adelante en la primera, a Giallombardo y Canapino haciendo lo propio a partir de las 9.35 en la segunda, mientras que De Benedictis y Rossi serán los abanderados de la tercera desde las 10.10, señala Campeones.