A 11 días del inicio del TNA, Echagüe y Sionista se alistan

Los representantes paranaenses en el Torneo Nacional de Ascenso siguen con la mente puesta en el arranque de la segunda categoría del básquet nacional. El Atlético Echagüe Club vuelve hoy a los entrenamientos tras disputar un triangular en la ciudad de San Cristóbal. Por su parte, Sionista, recién mañana se pondrá el overol en una semana que promete ser dura, ya que el comienzo de la Liga está a la vuelta de la esquina y la intención es llegar en óptimas condiciones.

A 11 días de comenzar una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso, tanto el Atlético Echagüe como el Centro Juventud Sionista continúa con su puesta a punto con la idea de llegar con el mejor rendimiento posible.

Por el lado del AEC, el conjunto dirigido por Horacio Seguí viene de participar en el cuadrangular en San Cristóbal, por lo que el cuerpo técnico decidió darle descanso en el día de ayer a sus jugadores. Según el plan de trabajo, el equipo volverá hoy a los entrenamientos, en la cual la novedad mas esperada podría ser la reaparición de Ernesto Currat (dolores en la espalda), Francisco Rasio (infección en la garganta) y Juan Meza (esguince de tobillo), según lo que pudo recabar el sitio Paraná Deportes.

Los tres jugadores no estuvieron presentes en el triangular y según confirmaron esta semana se reintegrarán al trabajo.

Echagüe ya tendría todo acordado para disputar un par de amistosos antes de entrar a la competencia. Seguí ya organizó con Sebastián Uranga, técnico de Unión de Santa Fe, un encuentro a jugarse mañana. Además está la chance de viajar a la ciudad de Firmat para enfrentar a Firmat Football Club para jugar algunos partidos.

Por el lado de Sionista, el plantel dirigido por Sebastián Svetliza regresará recién mañana al trabajo tras un par de días de descanso.

En este sentido, el coach otorgó a sus jugadores todo el fin de semana de licencia. Además también estuvieron libres ayer y no entrenarán hoy, todo producto del año nuevo judío.

Al igual que el AEC, Sionista ya preparó un amistoso contra Unión de Santa Fe, conjunto que este año volverá a jugar en la Liga Nacional B.

Salvo Santiago Vesco, que se recupera de una distensión en su rodilla derecha, el resto del plantel está en óptimas condiciones.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.