AGMER ratificó que habrá paro tras el receso si no hay oferta salarial

“Es necesario que el Gobierno convoque de inmediato a una mesa de negociación salarial”; caso contrario “no comenzarán las clases, ejecutándose un paro provincial con movilización los días 27 y 28 de julio y será el Gobierno de la provincia el único responsable de que el ciclo lectivo 2015 no se desarrolle normalmente”. Tal fue la advertencia que lanzaron los secretarios generales de AGMER, en la reunión plenaria que mantuvieron este martes en la ciudad de Diamante.

De esta forma, el Consejo de Secretarios Generales ratificó lo resuelto por el Congreso que tuvo lugar días atrás, y que aprobó la huelga de 48 horas a implementarse inmediatamente después del receso escolar de inverno.

En la declaración a la que accedió ANÁLISIS DIGITAL, los dirigentes departamentales de AGMER exigieron también “la inmediata publicación del cronograma de pagos del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre”.

Además de “una propuesta salarial concreta para el conjunto de los trabajadores docentes activos y jubilados, demandamos que se haga efectivo de inmediato la remuneratividad del FONID y la largamente reclamada devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores adheridos a paros”.

En ese sentido, el Consejo de Secretarios generales repudió “el fallo dictado por el Juez Mauricio Mayer del Juzgado de Transición Nº 1 de Paraná que rechaza la Acción de Ejecución efectuada por AGMER respecto al Incentivo Docente avalando que el Estado pague en negro parte del sueldo de los docentes entrerrianos”.

En otro orden, plantearon la “necesidad de que los trabajadores participemos en la discusión del presupuesto provincial para el año 2016” e instaron “a los legisladores a convocar al sindicato para la participación en esta discusión”.

“Manifestamos nuestra enorme preocupación por los numerosos reclamos que se realizaron sobre el listado provisorio de credenciales de Nivel Secundario –y que a la fecha no tienen respuesta- y en ese sentido exigimos al Gobierno de la Provincia que dote de recursos humanos, técnicos y económicos al Consejo General de Educación para que pueda responder los reclamos, solucionar los errores y se evite en el futuro situaciones similares”, sostuvieron más adelante.

Entre otros temas que son competencia del Consejo de Educación, Consejo de Secretarios Generales de AGMER demandó “la inmediata convocatoria para rediscutir las competencias de títulos de los niveles primario, secundario y superior en todas las modalidades”; así como la “inscripción para concurso de ingreso en los niveles inicial y primario; la emisión de listado para supervisores según lo establece el artículo 37 de la Resolución 1000/13 y el fin de la precarización laboral que significan los concursos por proyecto en las escuelas secundarias, NINAS y Centros de Actividades Infantiles”.

“Recordamos que el Congreso de la entidad demandó la titularización para todos los docentes de horas cátedra y cargos ingresantes de Nivel Secundario ingresados al 23 de junio del 2013 y el pase a planta permanente de horas y cargos de todos los niveles y modalidades. Desde este plenario acompañamos la demanda y sostenemos que la misma será prioridad para el AGMER”, señalaron en la extensa declaración difundida al finalizar el plenario.

Finalmente, manifestaron preocupación por la falta de inversión en educación pública, “que se evidencia en escasez de recursos para transporte, infraestructura, partidas de limpieza, compra de insumos, falta de pago de servicio de emergencia en las escuelas y de otros servicios públicos como teléfono e internet”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.