Al dirigente de Chacarita, Armando Capriotti, le preocupa la posibilidad de que haya un acuerdo entre River y Atlético Rafaela

El vicepresidente del Club Chacarita Juniors, Armando Capriotti, se mostró inquieto por una versión según la cual River y Atlético de Rafaela podrían acordar un empate de cara al último partido del campeonato -al realizarse el próximo fin de semana- en perjuicio de su institución. "River debe salir a ganarle a Rafaela. Si esto de un acuerdo con el arquero Comizzo para empatar y beneficiarse los dos equipos se confirma, a River le va a quedar el rótulo de gallinas para toda la vida", aseguró.

El extrovertido dirigente se basó en "versiones que se escucharon en varios medios de comunicación", según lo aclaró el propio Capriotti en declaraciones que hoy publica un matutino porteño. Las informaciones señalaban que el arquero Angel Comizzo -actualmente en Atlético de Rafaela, inactivo por un problema en la vista- se habría reunido con dirigentes y jugadores de River, donde jugó, con la finalidad de "arreglar" supuestamente un empate el domingo en el Monumental.

River, puntero del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, sería campeón con ese resultado, ya que le lleva tres puntos al escolta, Boca, y el torneo finaliza el domingo. Atlético de Rafaela, con un punto se salvaría del descenso directo pero no de la promoción.

Al descenso se iría Chacarita, y Rafaela, en el caso de que sellara un empate, salvaría la categoría. Si Rafaela cayera y Chacarita le ganara como visitante a Colón en Santa Fe, ambos irían a un partido desempate por una plaza en Primera División; el perdedor bajaría a la Primera B Nacional junto con Nueva Chicago, que descendió el sábado último.

Pero si Rafaela es ambicioso y nadie piensa siquiera en la posibilidad de una solución extradeportiva, también tiene chances estrictamente futbolísticas de quedar fuera de problemas. Una victoria suya combinada con derrotas de Talleres de Córdoba y de Olimpo lo dejaría en Primera, en alguna de las variantes que pueden darse en la última fecha del Clausura para la definición del descenso y las promociones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.