Ante la demanda de incremento salarial de los docentes, Valiero admitió que analizarán la situación y tomarán la medida que corresponda

En el marco de la jornada de paro que llevan adelante los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en reclamo de mejoras salariales, el ministro de Economía, Diego Valiero, aseguró que “se hará un análisis a nivel gubernamental sobre la situación presupuestaria de la provincia y, oportunamente, se tomará la medida que corresponda”. De esta forma, rectificó lo que había manifestado el lunes pasado, cuando dijo que por “estos meses” no están previstas novedades en materia salarial porque “están agotados los recursos”, por lo cual “no es tiempo de debatir” el tema, ya que el diálogo al respecto “se cerró”.

En declaraciones realizadas a la Agencia Periodística Federal, Valiero hizo mención a la reunión que mantuvo ayer con representantes de AGMER, y señaló que se realizó como “continuación del diálogo que estamos manteniendo desde el Ministerio de Economía”.

Explicó que en ese marco se analizó cada uno de los componentes de la variable remunerativa del sector, “donde ya se instrumentó el blanqueo de 30 pesos para el mes de abril y 30 en mayo”, y acotó que también “se evalúo la instrumentación de una política salarial”. De todos modos, confirmó que la semana próxima volverá a concretarse un nuevo encuentro, en la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Liquidaciones.

Al ser consultado sobre el planteo realizado por los representantes gremiales, referido a la necesidad de hacer un reajuste salarial en el segundo cuatrimestre, contestó: “Tenemos que analizar el contexto de las cuentas públicas de la provincia y los elementos que pueden llegar a incidir en este nuevo requerimiento por parte del gremio”, ya que “no sólo estamos manejando el tema salarial, sino también las necesidades edilicias, que requieren de un mayor presupuesto”.

Finalmente, Valiero resaltó que “se hará un análisis a nivel gubernamental sobre toda la situación presupuestaria y, oportunamente, se tomará la medida que corresponda”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)