Arsenal, uno de los dos equipos argentinos que sigue en carrera en la Copa Sudamericana junto a River Plate, recibirá esta noche a Chivas de México en el partido de ida de los cuartos de final. El equipo que conduce Gustavo Alfaro buscará hacer pesar su localía para sacar una diferencia importante de cara a la revancha, la cual se producirá el 25 de este mes en Guadalajara. El cotejo, que será arbitrado por el paraguayo Ricardo Grance, comenzará a las 19.30, en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Sarandi y será televisado en directo por la cadena TyC Sports.
El Arse viene de eliminar en octavos de final a Goias de Brasil al que venció de visitante por 3-2 e igualó como local 1-1 y se mantiene invicto en el certamen, ya que en la fase preliminar se deshizo de San Lorenzo con un 1-1 en su estadio y 3-0 en cancha en el Bajo Flores. Además, el conjunto del Viaducto ya igualó su mejor actuación histórica en la Copa Sudamericana, pues en el 2004 también supo alcanzar los cuartos de final pero en esa ocasión quedó eliminado frente al Bolívar de Bolivia.
En tanto, Chivas accedió a los cuartos de final tras imponerse en la serie ante DC United de Estados Unidos, aunque su clasificación fue con bastante sufrimiento ya que sacó ventaja apenas por un gol de visitante, calidad en la que cayó por 2-1 y luego ante su gente consiguió una victoria por 1-0.
Con respecto al partido ante los mexicanos, el entrenador Gustavo Alfaro si bien no confirmó la alineación titular incluiría al mismo equipo que dejó en el camino a Goias, es decir con varios cambios respecto a los once que cayeron el domingo con Lanús. En el arco y la defensa seguirían los mismos, mientras que en la mitad de la cancha ingresarían Andrés San Martín y Martín Andrizzi y en el ataque Alejandro Gómez y José Luis Calderón, quienes descansaron el domingo en el torneo local.
Mientras, el entrenador de Chivas, Efraín Flores, tiene una sola duda con respecto a los once que saldrán a la cancha, ya que no se decidió entre Sergio Avila o Patricio Araujo para ocupar un lugar en la mitad de la cancha.