
Fuentes del área de seguridad dijeron a DyN que el ataque fue perpetrado en la noche del viernes en la esquina de Esquiú y Aguilar, de la localidad de Lanús, cuando dos ladrones que se movían en una moto quisieron robarle el celular y le dispararon un balazo en la cabeza.
Según la prensa local, el joven había llegado a mandarle a las 22.50 un mensaje a su madre que decía: "Calentame la comida, ma!".
“No fue un móvil político. El chico volvía de la facultad, se bajó del colectivo, caminaba yendo para su casa y dos motochorros lo interceptaron”, afirmaron las fuentes consultadas.
Los ladrones quisieron robar el celular, el joven habría forcejado y uno de los delincuentes le disparó un balazo en la cabeza. Tras la huida, el muchacho quedó tendido en la calle y murió casi en el acto.
Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad tanto de la Municipalidad como de los comercios vecinos para intentar identificar a los responsables. Los restos del joven eran velados en una casa funeraria de Eva Perón y Suipacha, de Lanús.
Interviene en la causa, caratulada como "homicidio", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.