Atlético Paraná apenas igualó con Arsenal de Viale en un amistoso

La semana que transcurre no arrojó las mejores noticias en Atlético Paraná que se prepara para la reanudación del Torneo Argentino B. El lunes Fernando Martín Benítez anunciaba su partida a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El martes se conocía la novedad del desgarro del paraguayo Paolo Ortiz que llegó para cubrir la vacante dejada por el lesionado Agustín Bossio.

Finalmente, este miércoles el equipo jugó un nuevo amistoso y solamente igualó con Arsenal de Viale –debuta el domingo en el Torneo del Interior–, en una actuación poco convincente. El resultado final después de 45’ fue 1 a 1. Joel Alzugaray puso en ventaja a los vialenses y Héctor Silva selló el marcador. En el segundo cotejo –duró 30’– goleó el Rojiblanco 6 a 0.

Edgardo Cervilla insiste en la contratación de un nuevo delantero. Los dirigentes analizan la posibilidad aunque no garantizan la llegada de un nuevo valor. En el amistoso con los vialenses fue observado Jesús Vicentín, quien venía realizando la pretemporada con el equipo de barrio San Martín.

Si hay algo de positivo para el Decano después del encuentro desarrollado en el complejo Ciudad Deportiva es que sumó 45’ minutos de fútbol que servirán para ablandar los músculos endurecidos después de los intensos trabajos físicos de pretemporada.

Ante el subcampeón de Paraná Campaña, Edgardo Cervilla dispuso un 3-4-1-2 que mostró fragilidad en la defensa, dificultades en la salida y poder de desequilibrio en ataque solamente a través de Héctor Pochola Silva.

La retaguardia de tres cedió con demasía sus espaldas. Esto quedó demostrado cuando a poco de iniciado Joel Alzugaray, ingresando por izquierda, quedó cara a cara con Gustavo Vergara, que ganó el mano a mano yendo abajo. Posteriormente, por el otro sector, fue Lucas Medrano quién ingresó en soledad pero definió sin eficacia.

Aun sabiéndose inferior, el conjunto visitante se paró a jugar un partido de igual a igual, presionó en la salida cuando pudo y desencadenó algunas pérdidas de su rival en zona de riesgo sobre todo a través de Lautaro Bouchet. La sorpresa de Cristian Díaz y Maximiliano Piris escalando por los carriles, algún aporte de Lisandro Alzugaray y los buenos movimientos de Pochola Silva hacían que las llegadas fueran repartidas.

A los 24’ sorpresa y media. Vergara se equivocó en una salida, la pelota le rebotó a Joel Alzugaray –primo de Lisandro– y el Verde ganaba por 1 a 0. No pasó mucho cuando Silva, que ya había pegado un tiro en el palo y metido un frentazo cerca de un ángulo, estableciera el 1 a 1 después de una buena maniobra.

El paso del tiempo hizo decaer la resistencia de Arsenal. Más por preponderancia física el Rojiblanco acumuló situaciones que lo hicieron merecedor de la victoria. Igualmente otro resultado no hubiera variado la opinión de la producción que no satisfizo, publica Uno.

El segundo partido entre Atlético Paraná y Arsenal de Viale, en el que no se registraron muchas modificaciones de movida, tuvo una duración de 30’ y culminó con una goleada para los capitalinos por 6 a 0. Nahuel Salas –en contra–, Jesús Vicentín, Lisandro Alzugaray –dos–, José Luis Marzo y Sergio Chitero anotaron los goles.

El plantel de Atlético Paraná trabajará este jueves en un solo turno. El viernes habrá tareas por partida doble y el sábado concluirá la semana con una nueva sesión. Después del descanso del domingo, los futbolistas realizarán el lunes el último doble turno antes de la reanudación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.