B Nacional: River recibe a Atlanta y buscará recuperar la punta

La receta para jugarle a River parece haber sido fotocopiada por todos los equipos que deben enfrentarlo, y en base a presión, orden y paciencia terminan por arrebatarle puntos que parecían seguros. El Millonario tiene plantel con nivel de Primera A pero las cotizaciones de los jugadores quedan al margen y en juego no marca diferencias. Es más, no se diferencia del resto y termina siendo, más allá del marco que lo acompaña, uno más del ascenso.

Esta vez Atlanta será la piedra en el zapato de esta jornada para el equipo de Matías Almeyda. El equipo de Villa Crespo debió cambiar al entrenador Javier Alonso por Jorge Ghiso tras estar siete fechas sin ganar y justo con el cambio de DT llegó el triunfo ante Gimnasia, por 2 a 1.

El caso de Atlanta es el típico del equipo que brillaba en la divisional anterior (campeón de la B con 13 puntos de ventaja sobre el segundo), con los hermanos Andrés y Abel Soriano, como estandartes. Ahora sufre por el cambio de categoría, ya que nota que lo que anteriormente sirvió y sobró para festejar un título ahora no basta en la B Nacional para no sufrir con el promedio.

En River habrá tres variantes, debido a que no podrán jugar Alejandro Domínguez (dolencia muscular), el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz (traumatismo en el pie izquierdo) y el delantero Rogelio Funes Mori (se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo). Sus reemplazantes serán Martín Aguirre, Carlos Arano, Gustavo Bou o Andrés Ríos, respectivamente.

En otro de los partidos, Rosario Central visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza. La Lepra mendocina logró en la fecha pasada un buen triunfo como visitante frente a Atlético Tucumán, que le permitió sumar en su flaco promedio.

Por su parte el Canalla suma tres fechas sin perder y está en el grupo de los equipos que se mantienen en la punta. Sin embargo, no gana algunos partidos accesibles, especialmente como local (Guillermo Brown y Almirante Brown) y esa es la causa por la cual no es líder.

En tanto que en Caballito, Ferro (13) recibe a Huracán (10). Muy buena campaña de un Verdolaga con muchos jugadores jóvenes y que en la fecha pasada le dio un buen susto a River. Huracán presentará el debut de Diego Cocca como entrenador en reemplazo de Juan Amador Sánchez.

El Globo, que no podrá contar con su lesionado goleador Javier Cámpora, alterna triunfos y derrotas, y se ubica lejos del lugar que imaginaban sus hinchas al inicio del torneo.

Por su parte Boca Unidos (12) jugará en Corrientes ante Chacarita (4, con un cotejo menos jugado). El equipo mesopotámico ocupa una expectante ubicación y si vence se estará codeando con los punteros. Chaca, en cambio, está último y en zona de promoción. De los últimos 15 puntos apenas obtuvo uno y el entrenador Héctor Rivoira se juega el cargo.

Además Deportivo Merlo (10) será local ante Aldosivi (8). El Charro suma cuatro cotejos sin ganar y 385 minutos sin marcar goles, mientras que los marplatenses ya acumulan cuatro partidos sin triunfos en una decepcionante campaña.

Por último, en Puerto Madryn, Guillermo Brown (8) jugará ante Desamparados (9). El partido es importante para la tabla de promedios ya que los dos equipos ascendieron del Argentino A y el objetivo es permanecer en la B Nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.