B Nacional: Unión recibe a la CAI con la obligación de sumar de a tres

Unión es el equipo que más partidos perdió en condición de local y Unión es el equipo que más partidos ganó en condición de visitante. Son dos datos contundentes que marcan un verdadero parámetro de lo que es la campaña del equipo de Kudelka, aceptable en términos globales, que lo tiene en una posición expectante para encarar el 2011.

Claro que para terminar de acomodar la campaña —quedará una fecha contra Ferro para completar una rueda—, sería ideal que el elenco santafesino logre hilvanar la segunda victoria consecutiva, después del batacazo en Rafaela contra el Atlético de Carlos Alberto Trullet.

Conforme con el rendimiento en los dos últimos juegos, frente a Rosario Central y frente a Atlético Rafaela, el entrenador toca lo justo y necesario del 11 titular: le devuelve la titularidad a Pablo Pérez como volante interno con manejo de pelota en lugar de Alexis Fernández, un recambio que demostró en Tucumán y Rafaela que está a la altura de los que juegan.

El ex Newell’s, jugó un partido fenomenal en Santa Fe contra el Canalla y se fue expulsado por los tumultos al final del partido, cuando Figueroa empató sobre la hora. Es otro de los que encuentra su mejor nivel cuando el torneo se para.

El gran objetivo para el equipo dueño de casa es sumar de local tres puntos que son necesarios para acomodar un poco la campaña de la mano de Frank Darío Kudelka, que ganó mucho afuera de Santa Fe y perdió mucho jugando en el 15 de Abril, señala El Litoral.

El rival

La CAI aparece última en la tabla de posiciones con 16 puntos, hace cinco partidos que no gana y está en descenso directo. El técnico Vivaldo renunció la fecha pasada pero estará acompañando al equipo en Santa Fe.

Pese a estos malos números, la campaña como visitante de la CAI es, para la media de la categoría, aceptable. Obtuvo el 33 por ciento de los puntos que disputó en condición de visitante (para tomar como referencia, el de mayor efectividad jugando fuera de casa es Unión, con el 54 por ciento), y consiguió dos victorias -en cancha de Aldosivi y de Chacarita- de las tres que tiene en total. Su goleador es Matías Soto Torres, con cuatro conquistas.

Según la práctica de fútbol en la semana, Vivaldo junto a su ayudante Drago realizaron tres variantes respecto al último equipo que cayó ante Tiro Federal: ingresaron Nelson Seguel; Diego Romero e Ignacio Malcorra, por David Villalba, Luis Rodríguez y Leandro Benegas (este último ni siquiera integra la delegación que arribó a Santa Fe). Otra variante posible sería la salida del arquero José Pablo Burtovoy, para darle ingreso a José Alcaín.

En definitiva, el equipo que posiblemente presente la Comisión de Actividades Infantiles será: Burtovoy o Alcaín; Alejandro Manchot, Nelson Seguel, Facundo Talín y Emanuel Morales; José Loncón, Luis Funes, Leonardo Gil, Ignacio Malcorra; Matías Soto Torres, Diego Romero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.