Barbirotto, sobre los linchamientos: “Es un delito y tiene penas altísimas, no se puede justificar”

La normativa vigente “no habla de linchamiento” pero por esta conducta descripta en el Código “se puede dictar prisión perpetua, independientemente que la persona que se ataca, sea un delincuente o no. A esto tenemos que tenerlo bien en claro. Y si no se produce la muerte y sí se producen lesiones, habrá que diferenciar si son leves, graves o gravísimas, y en este caso la pena podría ir hasta 15 años de prisión”.

“Hay que llamar las cosas por su nombre. Hablamos de linchamiento y pareciera que le estamos disminuyendo la entidad o la importancia. Es un delito y tiene penas altísimas, no se puede justificar esta situación”, acotó Barbirotto.

Al mismo tiempo, dijo que “en un Estado democrático de derecho, es necesario que una persona tenga derecho a un proceso y que ahí se demuestre la culpabilidad o no”. Y respecto del linchamiento consideró que “es un retroceso tremendo, porque para eso está la justicia, para establecer la pena justa, que corresponda”.

Además, Barbirotto puntualizó que se ha organizado “la campaña a nivel nacional `No cuenten conmigo”, donde las personas que estén en contra de esta situación, puedan manifestarlo”.

La provincia de Entre Ríos, en comparación con otras jurisdicciones, tiene un índice de delito “bajo”, comentó agregando que “cada diez delitos que se cometen en nuestra provincia, uno es cometido por un menor de 18 años de edad, generalmente tienen que ver con delitos contra la propiedad”, expresó.

El delito adolescente, muchas veces tiene que ver con el consumo de drogas. Observamos que de cada diez delitos que cometen adolescentes, ocho o nueve, tiene relación con la droga”, publicó El Once.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)