Barbosa adelantó que “a la brevedad” saldrá el decreto con designaciones en Juntas de Gobierno de Federación

“La Junta que se votó tiene que asumir, no hay inconvenientes para que asuman. Donde fue por elección tienen que asumir y listo, y las por decreto seguirán por decreto”, acotó.

Según precisó luego, la orden correspondiente que tiene que ser emitida por el gobernador, Sergio Urribarri, a propuesta de los vecinos y del representante del Senado -en este caso María Angélica Guerra- “está firmado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl; falta la firma del mandatario provincial”.

“A la brevedad vamos a ir con la legisladora del lugar, vamos a invitar a los electos y haremos una reunión con todos”, adelantó Barbosa en declaraciones a APF.

El funcionario además hizo referencia a algunas comunas que denuncian no poder asumir porque las autoridades salientes no le entregan la documentación correspondiente.

Sobre eso expresó: “Donde no había circuito y no lo hay, no van a entregar documentación hasta tanto salga el decreto que lo ratifique o rectifique. Donde se votó, están funcionando normalmente. No hay ningún inconveniente”, aseveró.

Las Juntas que denunciaron inconvenientes son las que corresponden a las colonias San Ramón, San Pedro, La Fraternidad y Santa Juana; cuatro del total de 11 que hay en ese departamento.

Edición Impresa