Básquet: Echagüe volvió a perder y el presente es preocupante

Echagüe volvió a perder y sumó su cuarta derrota de manera consecutiva. Fue por 85 a 77, frente a San Isidro, en el estadio Severo Robledo de la ciudad de San Francisco.

En el equipo ganador se destacaron Jonathan Durley con 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Damián Pineda con 18 puntos y cinco rebotes, Germán Sciutto con 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Además debutó Emmanuel Okoye que terminó con una planilla de 15 puntos y 11 rebotes en 28 minutos de juego.

Por el lado de la visita, Durrell Summers, quien también hizo su debut en la noche de este domingo, fue el goleador del equipo y del partido con 31 puntos, además bajó cinco rebotes. Lisandro Ruiz Moreno sumó 14 unidades y Jeremías Sandrini 10 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Echagüe estuvo en partido casi todo el pleito. Fue el local quien mostró actitud desde los primeros minutos de juego, en un partido que se mantuvo parejo a lo largo de los 40 minutos, en los que ninguno de los dos equipos lograba sacarse demasiada ventaja.

San Isidro hizo las cosas bien en los dos costados de la cancha. Defendió con firmeza su pintura, y aprovechó muy bien los rebotes defensivos que quedaron en sus manos. En el ataque se mostró igual de eficiente. Supo mover la pelota, para hacerse los espacios, y sobre todo, para sentenciar las jugadas desde fuera del perímetro, con un buen porcentaje en triples.

Fue clave la ayuda del recién llegado Emmanuel Okoye. El nigeriano aportó desde la banca 15 claves puntos para ayudar a un goleo colectivo que tuvo a Pineda, Durley y Sciutto como sus máximas figuras.

De esta forma el AEC continúa con su andar irregular, sumó su cuarta derrota en fila, marcha en las últimas colocación en la tabla y el presente es muy preocupante.

Edición Impresa