No es algo tradicional, pero una salida que demanda tantos días no es habitual en el básquet argentino. Sionista inició una gira que se extenderá hasta el sábado 26 de este mes. Es así que el equipo recorrerá miles de kilómetros haciendo campamento en Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Córdoba. En todo este tiempo, el Centro no regresará a Paraná para jugar con Regatas, La Unión, Quimsa y Atenas.
La gira arranca ni más ni menos que con el último campeón. Cuál será la estrategia a implementar por Sionista. ¿Todos contra Paolo Quinteros para bajarle el goleo, o fuerte marca sobre el resto para que no acompañen al ya el habitual elevado promedio del goleador entrerriano?
No caben dudas que en la defensa está la clave del nuevo desafío que afrontará Sionista por la Liga Nacional. En el mano a mano con el campeón no hay otra que apostar a cerrar el aro propio, romper con los sistemas del adversario y ocuparse a pleno para que las individualidades no hagan estragos.
Siempre es interesante enfrentar al campeón, y más cuando se está en un buen momento. Los dirigidos por Sebastián Svetliza llegan entonados y la idea es aprovechar la confianza para desafiar a quien hoy disfruta de la consagración.
¿El partido? Complicado, muy complicado, pero nada como para que el Centro no repita las actuaciones que tuvo el pasado fin de semana y acceda a otra alegría. Los triunfos ante Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda sumaron a la causa y generaron mucha expectativa en el grupo. Sionista, sin lesionados, va por más.
Del otro lado estará Regatas campeón, el equipo de Nicolás Casalánguida que otra vez tiene entre ceja y ceja la copa. La novedad en el local pasa por la posibilidad de contar con algunos minutos del paraguayo Javier Martínez, ausente en los dos primeros pleitos.
Para los correntinos tener a Martínez es una carta vital, al margen de los buenos relevos que tiene en Phillip Mc Hopson y el juvenil Manuel Buendía. El base paraguayo había sufrido una infección que lo mantuvo afuera en las primeras dos fechas. Si bien le dieron el alta, llega a este pleito sin ritmo de competencia.
Igual, cuenta con grandes jugadores. A Quinteros, Mc Hopson y Buendía se le suma Nicolás Brussino, Miguel Gerlero, Nicolás Romano, Pedro Calderón y Fernando Martina.
El local seguirá sufriendo la ausencia del puertorriqueño Ricky Sánchez, el ex Estudiantes de Bahía y Libertad de Sunchales quien recién el 20 de este mes se sumará como refuerzo foráneo.
Regatas viene de superar a Atenas en Córdoba por 95 a 90 en suplementario y perder con Quimsa en Santiago del Estero por 90 a 78, señala El Diario.
Foto: El Diario.