de ANÁLISIS DIGITAL
Belgrano empató con Huracán de Goya y si bien no ganó, le alcanzó para cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas. Fue 1 a 1, en el Nuevo Estadio Mondonguero, por la quinta fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol.
En un arranque lleno de imprecisiones, el local tuvo la chance inmejorable de ponerse en ventaja, a los 18 minutos, con un tiro penal, luego de una mano de Edgardo Zaracho sancionada por el árbitro Jorge Zapata (Concordia). De la ejecución se hizo cargo Horacio Cáceres, pero su remate fue al medio del arco y lo detuvo con los pies el arquero Ariel Paniego.
Tras desperdiciar esa ocasión, el Mondonguero se quedó en el juego y el trámite fue equilibrado por el Sabalero. La movilidad de Lisardo Francolini y la búsqueda del movedizo Emanuel Dening le dieron algunas chances a la visita, pero no tuvo la claridad suficiente para abrir el marcador.
En el complemento, el partido siguió siendo discreto pero el local asumió mayores riesgos para buscar los tres puntos. Soltó a David Cardelino por el costado izquierdo y le dio más libertades a Leonardo Morales para pasar al ataque, pero fue Huracán el que pegó primero. A los 20 minutos, una contra dejó a Rodrigo Zaracho en la puerta del área grande y el delantero no dudó en rematar bajo y al primer palo para poner el 1-0.
Obligado, Belgrano intentó la reacción con los ingresos de Rodrigo Barrios, Nicolás Barolín y Emanuel Rojos, y poco a poco fue encerrando a la visita contra los dominios de Ariel Paniego. El partido se tornó aún más cuesta arriba para los goyanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión del ingresado Sergio Sosa, a los 37 minutos.
Con un hombre más, los dirigidos por Hugo Fontana (vio el partido desde una ventana del vestuario por haber sido expulsado ante Colegiales de Concordia) dispusieron inmediatamente de un tiro libre que aprovecharon para estampar el 1-1. Corrían 38’, cuando David Cardelino envió un centro cerrado que Leonardo Morales peinó en el primer palo para gritar el empate.
Poco después volvieron a aparecer las desinteligencias del Mondonguero para resolver la historia, ya que Julio Salguero vio la roja por una protesta a los 42 y dejó a su equipo en igualdad numérica con el conjunto correntino. Luego no hubo tiempo para más y la igualdad le cayó bien al resultado.