La tensión tiñó el fin de semana santafecino, luego de que la vivienda familiar de Bonfatti, en la capital provincial, recibiera 14 impactos de bala el viernes. Dos de los disparos perforaron la puerta de ingreso a la casa, cuando el gobernador y su esposa se encontraban en el living viendo el partido de fútbol entre las selecciones de fútbol de la Argentina y Perú, por las eliminatorias.
“Es una maniobra para politizar una situación preocupante”, acusó el postulante por el Frente Amplio Progresista (FAP) en la provincia, en diálogo con radio Del Plata.
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, fue más allá de las “organizaciones violentas” citadas por el gobernador el sábado, en una conferencia que compartió con Rossi, y vinculó el ataque a la vivienda del mandatario al narcotráfico y el delito.
“El Estado nacional es el que tiene que actuar en mayor medida para detener el narcotráfico, si esta es la causa del ataque”, apuntó este martes Binner, y señaló como una de las causa del accionar de las bandas delictivias el operativo que inició la Casa Rosada para desplegar gendarmes a zonas “calientes” del conurbano bonaerense. “Gendarmería fue desplazada a otros lugares y si no actúan está claro que el gobierno no quiere proteger a los 3.000 kilómetros de rutas nacionales que recorren la provincia”, destacó.
Rossi volvió a sostener que el problema creció a partir de 2009, cuando el mandatario era el actual candidato a diputado. “Durante la gestión de Binner creció el delito narco, no hablo de connivencia ni nada, hubo señales que podrían haber advertido para tomar acciones y prevenir que no vieron”, dijo.