Bisogni confía en que la autovía y el dragado del puerto potencien la localidad

“Estamos trabajando en forma incesante hace 6 años tratando de potenciar el perfil industrial y productivo que tiene nuestra comunidad”, aseguró el intendente Bisogni a LT14, e hizo hincapié en la importancia del dragado del puerto de Concepción del Uruguay -que se está gestionando-, ya que el objetivo es “asegurarle a los exportadores 23 pies de mínima para que puedan exportar tranquilamente”, precisó.

El jefe comunal también resaltó que la localidad cuenta “con una zona franca industrial habilitada, muy pronta a inaugurarse”, y mostró su satisfacción por el acompañamiento recibido por parte del gobernador Sergio Urribarri. En ese sentido indicó: “El gobernador nos ha acompañado fuertemente para que Concepción del Uruguay pueda potenciar este perfil, con una industria avícola y metalmecánica muy fuerte”.

Más adelante, el presidente municipal precisó: “La autovía de la ruta 14, que en 10 ó 12 meses quedará habilitada, nos permitirá ubicarnos en un lugar geográfico muy importante para la zona”. “Hay varias empresas que están planeando instalarse, como ya se instalaron otras en el Parque Industrial”, finalizó Bisogni.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)