Bomberos Voluntarios inició una protesta en Paraná por el embargo de la autobomba

Bomberos Voluntarios de Paraná está atravesando uno de los momentos más críticos de su historia. La Justicia trabó un embargo por un juicio laboral iniciado en 1999 contra la empresa de rescate SOS. Por este motivo, la institución tiene que asumir el pago de tres juicios, uno de ellos de 70.000 pesos. Como la entidad no tiene los medios para afrontar la demanda, desde la Justicia se decidió embargar la autobomba y la escalera mecánica.

En este contexto, Vallejos no ocultó su indignación por esta situación que los deja al borde de la desaparición. “Llevamos la autobomba al centro cívico de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo que la gente conozca lo que es de ellos”, expresó en relación a la protesta que continuará en los próximos días.

Igualmente confirmó que la modalidad seguirá el próximo fin de semana en la Costanera Baja. Es la única forma que tiene la institución de hacer visible la protesta, informó Uno Digital.

“No vamos a pagar, porque el juicio laboral está dirigido contra la empresa de rescate SOS. En realidad son tres juicios”, acotó. Todo comenzó a fines de la década del ’90, cuando el jefe de la Asociación, Miguel Aldana, hacía funcionar paralelamente la entidad con una prestataria privada de servicios de salud.

“No vamos a permitir que nos lleven nuestros elementos de trabajo. No tenemos que pagar nada. Estamos siendo perjudicados por una corporación de sinvergüenzas. Si es necesario vamos a dar la vida para salvar nuestro patrimonio”, advirtió por último.

(Foto: UNO Digital)

NUESTRO NEWSLETTER

Primera Nacional: Nahuel Viñas será el árbitro de Patronato-Tristán Suárez

VIñas dirigirá por segunda vez a Patrón en esta temporada.

Agostina Holzheier

La entrerriana será parte de la cita continental en Quito, Ecuador.

Werner

Mariano Werner se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicaron en el Turismo Carretera.

Germán Lerche

Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.

Agustín Martínez

Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.

Mariano Passadore

Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.