Bordet encabezó el primer encuentro de trabajo con intendentes electos de Cambiemos

“Me siento un par de ustedes porque todavía soy intendente de mi ciudad, de Concordia, he sido intendente durante dos períodos consecutivos, y me ha tocado ser en los últimos cuatro años presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas. Durante todo ese tiempo tuvimos una relación muy cercana con el Foro de Intendentes Radicales. Hemos tenido mucho diálogo, también con los intendentes vecinalistas”, dijo el gobernador electo.

“Esta relación ha sido de mucho respeto y trabajo en conjunto y sin ningún tipo de egoísmos ni discriminación por el color político. Con mucha más razón ahora que vamos a estar en función de gobernador y de vicegobernador, vamos a continuar en este camino de profundizar las relaciones con todos los intendentes de la provincia, de nuestro mismo partido, con los intendentes de Cambiemos y con los intendentes vecinalistas”, afirmó luego.

Bordet resaltó la necesidad de tener “esta relación que es sumamente necesaria para poder contribuir a dar las solución a múltiples problemas que se presentan todos los días en las comunas y por supuesto también en la provincia. Por eso necesitamos tener esta articulación entre provincia y municipios”. Y agregó: “En esto lo que tenemos que encontrar es el entendimiento de poder trabajar en conjunto los problemas que son comunes en cada una de las ciudades. Yo soy muy respetuoso de la voluntad popular que se ha expresado en las urnas y de ese modo vamos a trabajar, estoy dispuesto a ir a todas las ciudades de la provincia las veces que me inviten, que sea necesario de ir con mi gabinete para poder trabajar en conjunto”.

Luego añadió que “lo mismo ocurrirá con el gobierno nacional, del mismo modo va a ser esa relación, yo creo que una cosa son las acciones políticas y otra cosa las gestiones, y en las gestiones no habrá de nuestra parte absolutamente ningún tipo de medidas confrontativas, sino siempre la búsqueda de consensos y de soluciones en conjunto. Hay una muy buena experiencia que la han tenido sin dudas quienes son intendentes hoy y han sido reelectos en algunas ciudades, también va a ser esta la impronta que le vamos a dar a nuestra gestión en la provincia”.

Acompañado por los futuros ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Mauro Urribarri, Bordet dijo que “hay que tener en cuenta este momento del año en que se hace el traspaso de mandatos, porque es una época muy especial, por muchos motivos. Porque hay un clima particular con las festividades, también porque hay muchas expectativas porque hay cambio de un gobierno, y en este contexto hay que atender situaciones particulares que se presentan para que absolutamente nadie, ningún municipio de Entre Ríos pueda tener sobresaltos y eso lo vamos a estar garantizando como ha sido siempre desde el gobierno de la provincia”.

Entre los puntos abordados se conversó con los intendentes el fallo de la Corte Suprema y el decreto presidencial que incluye la restitución del 15 por ciento de los recursos coparticipables de la Nación y que hoy ya se están depositando en la provincia y en el resto de las provincias.

La apreciación de los intendentes electos
La viceintendenta electa de Paraná, Josefina Etienot, dijo que este encuentro "es un muy buen paso. Es fruto de una gestión realizada por Fuad Sosa como diputado y presidente de la UCR. La autoridades provinciales electas han tenido la gentileza no sólo de atendernos sino también de explicarnos cuál es la situación en la que se encuentra la provincia y cómo serán las gestiones en términos de coparticipación para todos los municipios, entre otros temas", se indicó en un informe que difundió la prensa oficial.

Y agregó que fue un encuentro muy ameno donde claramente fueron respondidas todas las inquietudes de los intendentes. "El gobernador electo y los ministros presentes se pusieron a disposición, entregaron sus mail y números de teléfono para contactarlos", destacó Etienot.

Sostuvo que lo más importante del encuentro fue "el compromiso de trabajo colaborativo, la buena voluntad que está demostrada, los canales de diálogo abiertos. Hay una inicial voluntad de trabajo conjunto que pueden llegar a solucionar los distintos inconvenientes que puedan existir".

Por su parte, el intendente reelecto de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, sostuvo que "siempre es importante tener diálogo y la posibilidad de poder hacer llegar nuestras inquietudes y preocupaciones. Eso es bueno y es valedero".

"Saludamos muchísimo las palabras de Bordet cuando dijo que iba a respetar las posiciones políticas de cada intendente electo, que no iba a gobernar en función de los colores políticos. Son expresiones que fueron bienvenidas por los intendentes y esperamos que esto se pueda cumplir a lo largo de todo su mandato", concluyó Lacoste.

Fuad Sosa: “Diálogo y consenso”

El diputado radical Fuad Sosa comentó que "cuando lo llamé a Gustavo Bordet para que atendiera a los intendentes electos de Cambiemos tuvo una actitud muy comprensiva, en una charla muy amena. Conoce mucho la realidad de los intendentes porque hoy es intendente de Concordia y eso facilitó las cosas".

Respecto al balance de la reunión, el legislador expresó: "Me voy contento por la apertura del nuevo gobernador, la apertura de los futuro ministros presentes y el vicegobernador. Fue una reunión muy positiva. Parar un poco la pelota y sentarnos a hablar es algo que se necesita a esta altura de la democracia. Diálogo y consenso. Porque en definitiva estamos al servicio de la gente y si no nos ponemos de acuerdo sufre la gente", concluyó Fuad Sosa.

Presentes
Estuvieron presentes los intendentes electos de Diamante, Lenico Aranda; Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; San Jaime, Felipe BAlcaza; Villa del Rosario, Claudio Baldezari; LArroque, Héctor Benedetti; Bovril, Alfredo Blochinger; Gualeguay, Federico Bogdan; Viale, Uriel Brupbacher; Nogoyá, Rafael Cavagna; de Federación, el secretario de Gobierno, Cavallo; de Chajarí, Pedro GAlimberti; Basavilbaso, Gustavo Hein; Sauce de Luna, Jorge LAcoste; Hernandarias, Carlos Lencina; General Galarza, Ada Liggerini; Voctoria, Domingo MAiocco; Los Conquistadores, Edgardo Miño; Murilla, Fabian; Ibicuy, Fabian Murilla; de Alcaraz, Darío Pfenning; de Rosario del Tala, Hugo Pitura; de La Paz, Bruno Sarubi; de Crespo, Abel Schneider; de Ramírez, José Vergara; y de Piedras Blancas, Julio Weisheim.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.