Bordet encabezó el primer encuentro de trabajo con intendentes electos de Cambiemos

“Me siento un par de ustedes porque todavía soy intendente de mi ciudad, de Concordia, he sido intendente durante dos períodos consecutivos, y me ha tocado ser en los últimos cuatro años presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas. Durante todo ese tiempo tuvimos una relación muy cercana con el Foro de Intendentes Radicales. Hemos tenido mucho diálogo, también con los intendentes vecinalistas”, dijo el gobernador electo.

“Esta relación ha sido de mucho respeto y trabajo en conjunto y sin ningún tipo de egoísmos ni discriminación por el color político. Con mucha más razón ahora que vamos a estar en función de gobernador y de vicegobernador, vamos a continuar en este camino de profundizar las relaciones con todos los intendentes de la provincia, de nuestro mismo partido, con los intendentes de Cambiemos y con los intendentes vecinalistas”, afirmó luego.

Bordet resaltó la necesidad de tener “esta relación que es sumamente necesaria para poder contribuir a dar las solución a múltiples problemas que se presentan todos los días en las comunas y por supuesto también en la provincia. Por eso necesitamos tener esta articulación entre provincia y municipios”. Y agregó: “En esto lo que tenemos que encontrar es el entendimiento de poder trabajar en conjunto los problemas que son comunes en cada una de las ciudades. Yo soy muy respetuoso de la voluntad popular que se ha expresado en las urnas y de ese modo vamos a trabajar, estoy dispuesto a ir a todas las ciudades de la provincia las veces que me inviten, que sea necesario de ir con mi gabinete para poder trabajar en conjunto”.

Luego añadió que “lo mismo ocurrirá con el gobierno nacional, del mismo modo va a ser esa relación, yo creo que una cosa son las acciones políticas y otra cosa las gestiones, y en las gestiones no habrá de nuestra parte absolutamente ningún tipo de medidas confrontativas, sino siempre la búsqueda de consensos y de soluciones en conjunto. Hay una muy buena experiencia que la han tenido sin dudas quienes son intendentes hoy y han sido reelectos en algunas ciudades, también va a ser esta la impronta que le vamos a dar a nuestra gestión en la provincia”.

Acompañado por los futuros ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Mauro Urribarri, Bordet dijo que “hay que tener en cuenta este momento del año en que se hace el traspaso de mandatos, porque es una época muy especial, por muchos motivos. Porque hay un clima particular con las festividades, también porque hay muchas expectativas porque hay cambio de un gobierno, y en este contexto hay que atender situaciones particulares que se presentan para que absolutamente nadie, ningún municipio de Entre Ríos pueda tener sobresaltos y eso lo vamos a estar garantizando como ha sido siempre desde el gobierno de la provincia”.

Entre los puntos abordados se conversó con los intendentes el fallo de la Corte Suprema y el decreto presidencial que incluye la restitución del 15 por ciento de los recursos coparticipables de la Nación y que hoy ya se están depositando en la provincia y en el resto de las provincias.

La apreciación de los intendentes electos
La viceintendenta electa de Paraná, Josefina Etienot, dijo que este encuentro "es un muy buen paso. Es fruto de una gestión realizada por Fuad Sosa como diputado y presidente de la UCR. La autoridades provinciales electas han tenido la gentileza no sólo de atendernos sino también de explicarnos cuál es la situación en la que se encuentra la provincia y cómo serán las gestiones en términos de coparticipación para todos los municipios, entre otros temas", se indicó en un informe que difundió la prensa oficial.

Y agregó que fue un encuentro muy ameno donde claramente fueron respondidas todas las inquietudes de los intendentes. "El gobernador electo y los ministros presentes se pusieron a disposición, entregaron sus mail y números de teléfono para contactarlos", destacó Etienot.

Sostuvo que lo más importante del encuentro fue "el compromiso de trabajo colaborativo, la buena voluntad que está demostrada, los canales de diálogo abiertos. Hay una inicial voluntad de trabajo conjunto que pueden llegar a solucionar los distintos inconvenientes que puedan existir".

Por su parte, el intendente reelecto de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, sostuvo que "siempre es importante tener diálogo y la posibilidad de poder hacer llegar nuestras inquietudes y preocupaciones. Eso es bueno y es valedero".

"Saludamos muchísimo las palabras de Bordet cuando dijo que iba a respetar las posiciones políticas de cada intendente electo, que no iba a gobernar en función de los colores políticos. Son expresiones que fueron bienvenidas por los intendentes y esperamos que esto se pueda cumplir a lo largo de todo su mandato", concluyó Lacoste.

Fuad Sosa: “Diálogo y consenso”

El diputado radical Fuad Sosa comentó que "cuando lo llamé a Gustavo Bordet para que atendiera a los intendentes electos de Cambiemos tuvo una actitud muy comprensiva, en una charla muy amena. Conoce mucho la realidad de los intendentes porque hoy es intendente de Concordia y eso facilitó las cosas".

Respecto al balance de la reunión, el legislador expresó: "Me voy contento por la apertura del nuevo gobernador, la apertura de los futuro ministros presentes y el vicegobernador. Fue una reunión muy positiva. Parar un poco la pelota y sentarnos a hablar es algo que se necesita a esta altura de la democracia. Diálogo y consenso. Porque en definitiva estamos al servicio de la gente y si no nos ponemos de acuerdo sufre la gente", concluyó Fuad Sosa.

Presentes
Estuvieron presentes los intendentes electos de Diamante, Lenico Aranda; Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; San Jaime, Felipe BAlcaza; Villa del Rosario, Claudio Baldezari; LArroque, Héctor Benedetti; Bovril, Alfredo Blochinger; Gualeguay, Federico Bogdan; Viale, Uriel Brupbacher; Nogoyá, Rafael Cavagna; de Federación, el secretario de Gobierno, Cavallo; de Chajarí, Pedro GAlimberti; Basavilbaso, Gustavo Hein; Sauce de Luna, Jorge LAcoste; Hernandarias, Carlos Lencina; General Galarza, Ada Liggerini; Voctoria, Domingo MAiocco; Los Conquistadores, Edgardo Miño; Murilla, Fabian; Ibicuy, Fabian Murilla; de Alcaraz, Darío Pfenning; de Rosario del Tala, Hugo Pitura; de La Paz, Bruno Sarubi; de Crespo, Abel Schneider; de Ramírez, José Vergara; y de Piedras Blancas, Julio Weisheim.

Tierras

Juntos por el Cambio pide a las autoridades políticas y judiciales de Entre Ríos que tome cartas en el asunto. (Foto ilustrativa)

Dolores Etchevehere

Dolores Etchevehere denunció que amenazaron a sus hijos.

Gamal Taleb

“Estamos muy conformes porque la pena que se le impuso es de 25 años, y lo que hizo el Superior Tribunal fue decir que se lo condenó por cuatro delitos distintos y como uno de ellos no está probado se debe reajustar la pena", explicó el fiscal Gamal Taleb.

reclamo productores (foto: archivo)

“No participamos como Federación Agraria pero sí como productores de toda la provincia, para sumarnos en reclamo de la propiedad privada porque tenemos mucho miedo, mucha desconfianza y vemos que la Justicia no actúa”, aseveró Beltramino. (Foto: archivo)

Paraná

De los 349 nuevos casos, 162 se registraron en el departamento Paraná, 116 de ellos en la capital provincial. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Depro

Orcellet se refirió a la vuelta a las tareas del Depro y lo complicado que será poner el equipo a punto en tan poco tiempo.

Arce

Arce se mostró feliz por su presente en San Martín de Tucumán y también le envió un mensaje a la gente de Unión.

Acosta

Norberto Acosta comenzó su segundo ciclo como director técnico en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Reniero

El entrerriano Reniero estará desde el arranque en Racing.

River Plate

River cumplió con el objetivo, venció a la LDUQ y se adjudicó el Grupo D de la Libertadores.

Judiciales

Tribunales

Sobre la denuncia que fue presentada por Dolores Etchevehere en 2011.

Villa Elisa

La Fiscalía investiga el caso en Villa Elisa.

La Corte Suprema no llegó a un acuerdo para resolver el amparo de los jueces desplazados

La Corte Suprema no llegó a un acuerdo para resolver el amparo de los jueces desplazados.

Policiales

Accidente

A raíz del impacto, las mujeres que iban en el auto fueron trasladadas al hospital para su observación.

Camión

Camión del Transporte Almafuerte chocó con una columna sobre el puente Zárate-Brazo Largo.

Opinión

Por Comisión de radicales por la producción y el

Dolores Etchevehere junto a integrantes del Grupo Artigas.

Por Miguel Bonasso (*)
Elecciones en Bolivia

El triunfo popular en Bolivia es para festejar, realmente.

Por Mario Barletta*
Búho

El búho es un ave que ve de noche.

Por José Luis Lanao (*)  
Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Por Cecilia González (*)
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano (*)  

Cultura

Carlos "el Peiso" Peisojovich

Carlos "el Peiso" Peisojovich falleció leste miércoles por la madrugada en la ciudad de Santa Fe, tenía 77 años.

 4/Cuartas

Este viernes, la propuesta tendrá como invitadas a las artistas Victoria Roldán y Nadia Grandón.

"Fedra en Karaoke”

La cita es este viernes a las 21 con modalidad presencial y por streaming.

 “Compositoras 2020 desde casa”

Este viernes comienza en Casa de la Cultura de Entre Ríos el ciclo virtual “Compositoras 2020 desde casa”.

Series de Ficción

El plazo para la presentación se extiende hasta el 23 de octubre.

 "Cuerpo/Monte"

La escritora entrerriana Laura Martincich presentó su segundo libro a través de Editorial Fundación La Hendija.

Nacionales

Santa Fe

En la ciudad capital informaron 249 nuevos infectados. (Foto: El Litoral)

Katopodis con Galmarini y Sauro

La nueva plataforma online, creada junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve el conocimiento de la obra pública y el control ciudadano.

Coronavirus.

Se registraron 384 muertes y 16.337 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Coronavirus.

El mandatario dijo que su test rápido dio negativo, pero que aún espera los resultados definitivos.

Indec.

Una familia tipo necesitó durante septiembre contar con ingresos de $47.216 para no caer en la pobreza.

Ítalo Pisani

"En la Justicia las causas judiciales están paradas, y en este momento hay unas 40 que involucran a Mascardi mientras las tomas continúan ocurriendo”, planteó Pisani.

Provinciales

Sesión virtual

Diputados trató en comisión el proyecto para disponer de intereses generados en fondos judiciales de causas paralizadas.

Juan José Bahillo

Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo aseguró que están listos los protocolos para el funcionamiento de la actividad.

UDA

"Defendemos la importancia para los alumnos y docentes que las clases sean en forma presencial, pero no por ello debemos apresurar la vuelta si no están dadas las condiciones", advirtieron desde UDA.

Locales

Retoman el servicio de transporte urbano en Paraná

Retoman el servicio de transporte urbano en Paraná. (Foto: ANÁLISIS)

Imagen ilustrativa

El Ejecutivo convoca a abogados recién recibidos para que representen al Municipio cuando se judicializa la deuda de los ciudadanos.

Imagen ilustrativa

"Nuestro derecho al trasporte no puede seguir atado a las especulaciones de empresas privadas", dijo Nadia Burgos.

Interés general

Gabriel Crudeli

"Esto es una enfermedad de transmisión social, somos nosotros los que tenemos que controlar al virus, no hay gobierno que pueda hacer nada si nosotros no nos mantenemos distantes los unos con los otros", afirmó Crudeli.

energías renovables Fundación Cauce

La charla está prevista para el jueves 22 de octubre a las 17, por Google Meet.

FARER

"Lo que se advierte en general es una peligrosa tendencia hacia la violación del derecho de propiedad", aseguran.