En la previa, no será un combate fácil para Maquinita ya que su rival posee mucha más experiencia que él. El Criters, tal como se lo apoda, tiene un record profesional de 73 peleas: 25 ganadas (con 11 nocaut), 42 perdidas (12 antes del límite), cinco empates y una sin decisión. Por su parte, el menor de los hermanos Martínez está invicto en el pugilismo rentado y cuenta en su haber cuatro victorias (tres por la vía rápida).
Para esté combate en suelo cordobés, Maquinita acusó en la balanza 56,150 kilogramos, mientras que su rival pesó 57. Es de recordar que los límites de la categoría Pluma son entre 55,389 y 57,152 kilos.
En declaraciones a El Diario, el paranaense mencionó sus sensaciones previas al enfrentamiento: “Estoy ansioso pero tranquilo. Entrenamos muy duro para llegar de la mejor manera, ojalá que podamos llevarnos el triunfo a Paraná”. Sobre su rival, expresó: “Sabemos que va a ser una pelea durísima porque tiene un montón de peleas más que yo, pero estamos confiados de que podemos ganar”.
El semifondo tendrá como protagonistas a Oscar Medina y Mateo Verón, que se enfrentarán en la categoría Súperwelter. La cartelera se completará con las peleas que sostendrán Cristian Solís frente a Pedro Irusta, Darío Balmaceda contra Osvaldo Acuña y Sebastián Rodríguez frente a Maximiliano Méndez.