Busti justificó el incremento de salarios al Poder Judicial, señalando que estaba pautado en el Presupuesto provincial

El gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) justificó el aumento de salarios otorgado por decreto al Poder Judicial, indicando que está pautado en el Presupuesto y que “está dentro de los promedios de aumentos a las otras áreas”. Resaltó además, que otros sectores como los docentes con más de diez años de antigüedad, han recibido mayores porcentajes. A su vez, minimizó las declaraciones del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Carubia, quien aseguró que “dice estupideces, pero es muy hábil para salir del paso”, además de tener “mala memoria”, teniendo en cuenta que cuando asumió habló de mantener un Superior Tribunal de Justicia (STJ) integrado por siete miembros, y ahora propuso la designación de Susana Medina de Rizzo y Leonor Pañeda como nuevas integrantes del alto cuerpo. Al respecto, explicó que las propuso por la trayectoria y la independencia ideológica con que se manejan, y porque cree en “la igualdad de géneros”.

Busti afirmó que propuso a Pañeda y a Medina de Rizzo para integrar el STJ, basandosé en la igualdad de géneros: “Creo en esa igualdad y consideré oportuno que un cuerpo colegiado tan importante contara con la participación de dos mujeres, con independencia ideológica y con trayectoria dentro de la Justicia”, esbozó.

En ese orden, indicó que les comunicó la decisión a los senadores provinciales y que “ya envió los pliegos para que empiece el trámite parlamentario que lo maneja la Cámara Alta de la provincia”.

Asimismo, el primer mandatario provincial justificó el aumento de sueldos realizado al Poder Judicial, afirmando que estaba pautado en el Presupuesto y que dicho incremento está dentro de los promedios de aumentos a los otros sectores. Al respecto, añadió que inclusive otros sectores han recibido mayores incrementos, citando como ejemplo el caso de docentes con más de diez años de antigüedad.

Por otra parte, informó que mañana viajará a Buenos Aires para firmar un convenio por alimentos para personas con desnutrición y señaló también que “estamos dispuestos a aumentar el presupuesto de comedores comunitarios donde sea necesario”. Asimismo, precisó que existen varios planes sociales que se van a implementar, como es el caso de uno destinado a “gente que no tiene silla de ruedas, audífonos o nebulizadores”. También informó que durante el segundo semestre se lanzarán partidas para mejorar las viviendas pero en forma paulatina y se implementará un plan para otorgar pañales y biberones a chicos de hasta tres años.

En cuanto a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos (EDEERSA), Busti precisó que los 120 días de concesión finalizan el 2 de julio y que el llamado a licitación con los pliegos de la acciones clase A va a estar publicado en esos días. “No se puede reestarizar la empresa porque no podemos tomar algo que no es nuestro”, afirmó, al tiempo que subrayó: “Creo que vamos a hacer una muy buena concesión”.

Por último, en declaraciones realizadas a LT 14 Radio General Urquiza aseguró que el gobierno provincial tiene la voluntad de incluir a la minoría en la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG): “Nosotros vamos a aceptar la propuesta legislativa porque queremos que se regularice esta situación”.

En tanto, con anterioridad el primer mandatario provincial había minimizado las declaraciones de Carubia, asegurando que “cuando se emplean determinadas palabras o frases con la intencionalidad de herir, demuestran un estado de nerviosismo no recomendable en la función pública, más cuando se tiene que juzgar y mucho más cuando proviene de quien encabeza un poder del Estado”.

En tal sentido, afirmó que “cuanto mayor es la responsabilidad, mayor es la mesura y la prudencia que debemos tener en nuestras apreciaciones”, al tiempo que concluyó: “Creo que algunos, con este tema de los salarios, están perdiendo el necesario equilibrio”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.