Busti: "La mejor manera de homenajear el natalicio de Evita es militando"

Busti y Petit caminaron en Concordia, donde en el marco del natalicio de Evita, el ex mandatario aseguró que la mejor manera de homenajear a la abanderada de los humildes es “militando, caminando y dialogando cara a cara con los vecinos para escuchar sus problemas pero también conocer sus anhelos e ideas para mejorar la ciudad y la provincia”.

En esta oportunidad, Busti y Petit visitaron por la mañana el centro de la ciudad, en la cual junto a dirigentes locales recorrieron la peatonal, la catedral y el Mercado de Pulgas.

Allí, recibieron el reconocimiento de la gente que realizaba sus diligencias por el micro centro concordiense y aprovecharon para dialogar sobre diversos temas puntuales de la ciudad.

En tanto que luego de un pequeño descanso, por la tarde, el ex intendente y gobernador se dirigió a los barrios 128 Viviendas y Leoncio de Luque, en los cuales destacó la importancia de recuperar al Estado en su rol de “contenedor social y ejecutor de políticas integradoras para mejorar la calidad de vida de toda la población”.

Además, el diputado provincial contó que la primera vez que fue intendente “gobernaba Sergio Montiel y yo percibía 20 veces menos fondos de la que recibe hoy la intendencia”. Y añadió “pero hacíamos obras muy importantes, llevando a cabo acciones concretas en beneficio de la gente”. En esa línea, señaló “no nos contentábamos solo con tener limpio el centro, sino que intentábamos darle dignidad a todos por igual”.

Y así planteó diferencias con el oficialismo destacando que “yo siempre tuve la suficiente personalidad para llevar adelante políticas integrales para todos. En mis dos intendencias tuve las dos inundaciones más grandes del siglo XX con 15 mil evacuados pero le pusimos el pecho para salir adelante y luego cuando fui gobernador construí la Defensa Sur para lograr una solución integral”.

“La gente se metía en los terrenos de propiedad privada por las inundaciones, entonces cuando fui gobernador expropie esos terrenos, los urbanice y se formó lo que se llamó Villa Busti y todos los terrenos de Villa Sapito”, agregó.

Así, el ex gobernador contestó las declaraciones periodísticas de un grupo minoritario de vecinalistas concordienses, al afirmar que “mi municipio siempre fue de puertas abiertas con una fuerte actitud peronista, no como ahora que son de puertas cerradas”. Igualmente, señaló “todos podían llegar al intendente y manifestar sus necesidades. Ahora solamente al intendente se lo ve de la mano del gobernador recitando lo mismo”.

Y en este marco aseguró que “hoy no hay elecciones internas en el Partido Justicialista, sino que Urribarri se maneja con el dedo para elegir a sus candidatos. Por eso gracias a Dios fortalecimos nuestro espacio peronista y creamos el FEF, con militantes, vecinalistas y dirigentes que no se venden para luchar contra todo el aparato oficial y ganarles en Concordia y toda la provincia de Entre Ríos”.

Por último, Busti citó a Atahualpa Yupanqui al decir que “Entre Ríos es un continente de paisanos, donde la historia y el federalismo son un cuerpo caliente. Por eso si tenemos historia y nos sentimos parte de esta rica provincia no podemos tenerle miedo al aparato oficialista que poco entiende de las necesidades de su pueblo”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)