Buzzi dijo que “hay problemas gravísimos para los productores nacionales, y ningún beneficio para los consumidores argentinos”. “Los fiambres y los chacinados aumentan. Los productores vemos con impotencia que aquella frase famosa ya de la presidenta de la Nación, que hasta tendría valores afrodisíacos la carne de cerdo, optamos porque la afrodisíaca termine siendo la brasileña”, advirtió.
Según el dirigente rural, “en lo que va de este año se importó mucha más carne de cerdo que la que se trajo durante todo el 2010. Los productores estamos en crisis. Tenemos los chanchos en los corrales y no se los llevan los frigoríficos”.
Para Buzzi, el programa “carne para todos” es “un buen curro para el que los provee, que va a hacer un buen negocio. Pero los consumidores, ¿dónde encuentran los camiones esos para comprar carne barata? Todo es mentira, es parte de la construcción de un relato oficial. En la vida cotidiana no se concreta, no se consigue, no existe. La única verdad es la realidad”.
“Los productores estamos siendo sustituidos por la producción brasileña. Sé que es un problema de convivencia del Mercosur, que no es tan sencillo, pero habrá que encontrar la forma de regular el ingreso de carne de Brasil para proteger a los productores nacionales. No sería raro, después de tanta paciencia, que hoy se resuelva una protesta”, aseveró en declaraciones a DyN