Caudana se quedó sin abogado y se demora un nuevo juicio, ahora por amenaza a dos menores

Gonzalo Caudana notificó en Tribunales que Marcos Rodríguez Allende renunció a ser su abogado defensor. Esta novedad motivó la suspensión de la audiencia de remisión de la causa a juicio y la consiguiente postergación del debate oral y público.

Los hechos ahora imputados que podrían devolver a Caudana a la cárcel ocurrieron el 12 de junio. Ese día, alrededor de las 13, dos hombres bajaron de un Volkswagen Bora de color azul y amenazaron a dos niñas de 11 y 6 años frente a la Escuela Del Centenario. De acuerdo con el relato posterior de la mayor de ellas, Caudana –a quien reconoció– le hizo señas para que se acercara y le exhibió un arma de fuego, en una clara actitud intimidatoria.

La nena inmediatamente se refugió en la biblioteca y avisó de lo sucedido a las autoridades de la escuela, que se comunicaron con la madre y retiró a las nenas de la institución. La mujer radicó una denuncia donde señaló a Caudana y dejó asentado que lo hacía responsable de lo que pudiera pasarle a ella o a sus hijas.

Ese mismo día, pero a la tarde, vecinos de calle República de Siria denunciaron al 911 un intenso tiroteo entre los ocupantes de un Volkswagen Bora de color azul (patente GFF-121) y personas jóvenes de la zona que, luego se supo, eran soldaditos del padre de las niñas, otro jefe narco del barrio Antártida Argentina con el que Caudana se disputa el territorio para la venta de estupefacientes. El conductor de ese vehículo era Caudana.

A raíz de la intimidación contra las menores, Caudana fue acusado por el delito de amenazas calificadas. Los fiscales provinciales Álvaro Piérola y Jimena Ballesteros dispusieron su prisión preventiva y Caudana volvió a la cárcel el 19 de junio.

La causa también tiene imputado a Juan Ramón Colliard, la persona que acompañaba a Caudana en esa saga delictiva.

Ayer debía celebrarse la audiencia donde los fiscales Álvaro Piérola y Jimena Ballesteros solicitarían la remisión de la causa a juicio, donde el Juez de Garantías debe analizar las pruebas ofrecidas por las partes para reproducir en el debate, controlar que la acusación esté correctamente presentada y la regularidad de la investigación penal preparatoria.

En esta instancia del proceso, la renuncia de Rodríguez Allende se interpretó como una medida tendiente a dilatar el debate. Según trascendió, la defensa del narcotraficante paranaense sería asumida por Jorge Qüesta, un abogado santafesino que ya lo ha representado en otras instancias, y el juicio pasaría para el año próximo.

En caso de ser condenado, Caudana podría recibir una pena de entre seis meses y dos años de prisión. En otras circunstancias, las penas serían de cumplimiento condicional, pero como Caudana arrastra condenas anteriores, podría ser enviado a la cárcel.

Fuente: Página Judicial

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca Juniors y Atlético Tucumán cerrarán la actividad del domingo.

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.