Central Entrerriano sumó a Bruno Oprandi y espera por Riolfo y Simoni

Central Entrerriano de Gualeguaychú sigue sumando jugadores de cara a la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. La nueva ficha de los rojinegros es el base Bruno Oprandi, que ocupará ficha de juvenil y firmó un contrato por dos temporadas con la institución del sur entrerriano.

Oprandi, oriundo de Esperanza, viene de jugar en River durante la pasada temporada, donde alternó la conducción del equipo millonario con Roque Fernández y Lucas Picarelli, mientras que en la temporada anterior tuvo un excelente rendimiento en Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando el equipo platense perdió la final frente a Boca.

Oprandi en estos momentos se encuentra concentrado en Olavarría junto a la Preselección Argentina U21, que disputará el Mundial de la categoría en nuestro país y donde el flamante jugador rojinegro tiene buenas chances de quedar entre los 12 que representarán a nuestro país en el torneo.

Simoni y Riolfo cerca

Con la confirmación del fichaje de Oprandi, que se suma a las incorporaciones de Gabriel Díaz y Eduardo Villares y a la continuidad confirmada de Martín Trovellesi y Dionisio Gómez, Central Entrerriano se encuentra en la búsqueda de los pivots Carlos Patricio Simoni y Maximiliano Riolfo.

Simoni arregló hace pocos días su desvinculación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, donde tenía otro año de contrato pero a causa de una deuda que mantenía la institución del sur de nuestro país con el jugador, el Pato pidió la rescisión del contrato y ya tiene prácticamente acordada su incorporación a Central, donde volvería a jugar tras su paso por el rojinegro en la 2003-2004.

Por otra parte, Maximiliano Riolfo estaría volviendo a Central tras haber logrado el ascenso a la Liga Nacional en el equipo de Gualeguaychú. Tras esa temporada, Riolfo jugó en Conarpesa de Puerto Madryn en el TNA, donde perdió el ascenso ante Regatas Corrientes y, en la temporada anterior, el pivot jugó en Obras Sanitarias su primera temporada en la Liga Nacional, donde el equipo tachero perdió la categoría y descendió al TNA.

Gualeguaychú campeón entrerriano de Juveniles

La Selección de Gualeguaychú de categoría Juvenil se consagró Campeón Entrerriano de la especialidad en la ciudad de Santa Elena, tras vencer en el partido final a Concordia 66 a 53.

Gualeguaychú, que había comenzado perdiendo frente a Colón el viernes 79 a 74, se recuperó el sábado y venció a Villaguay y Santa Elena, en ambos casos por 71 a 63, clasificándose para disputar las semifinales.

En la mañana de ayer, el elenco conducido por Juan Carlos Cordatti, venció ajustadamente a Concepción del Uruguay 74 a 72, con un doble de Sebastián Vega en los instantes finales del partido.

En el juego final, Gualeguaychú se mantuvo al frente en el tablero por sobre los concordienses. Con un sólido trabajo de equipo, el elenco local pudo despegarse en el tanteador a partir del tercer cuarto, para luego regular el ritmo y llegar al final sin apremios, coronándose campeón del torneo.

El plantel de Gualeguaychú estuvo compuesto por José Luis Melchiori, Sebastián Vega, Martín Benedetti, Aitor Aramburu, Gabriel Meriano,. Agustín Meriano y Rodrigo Uccelli de Central Entrerriano, Emiliano Arce y Juan Osvaldo Gondell de Neptunia, Lucas Rodríguez de Racing, Juan Manfuert y Leonardo Villagra de Juventud Unida, con la dirección técnica del uruguayo Juan Carlos Cordatti.

Fuente: El Argentino.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.