Central Entrerriano sumó a Bruno Oprandi y espera por Riolfo y Simoni

Central Entrerriano de Gualeguaychú sigue sumando jugadores de cara a la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. La nueva ficha de los rojinegros es el base Bruno Oprandi, que ocupará ficha de juvenil y firmó un contrato por dos temporadas con la institución del sur entrerriano.

Oprandi, oriundo de Esperanza, viene de jugar en River durante la pasada temporada, donde alternó la conducción del equipo millonario con Roque Fernández y Lucas Picarelli, mientras que en la temporada anterior tuvo un excelente rendimiento en Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando el equipo platense perdió la final frente a Boca.

Oprandi en estos momentos se encuentra concentrado en Olavarría junto a la Preselección Argentina U21, que disputará el Mundial de la categoría en nuestro país y donde el flamante jugador rojinegro tiene buenas chances de quedar entre los 12 que representarán a nuestro país en el torneo.

Simoni y Riolfo cerca

Con la confirmación del fichaje de Oprandi, que se suma a las incorporaciones de Gabriel Díaz y Eduardo Villares y a la continuidad confirmada de Martín Trovellesi y Dionisio Gómez, Central Entrerriano se encuentra en la búsqueda de los pivots Carlos Patricio Simoni y Maximiliano Riolfo.

Simoni arregló hace pocos días su desvinculación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, donde tenía otro año de contrato pero a causa de una deuda que mantenía la institución del sur de nuestro país con el jugador, el Pato pidió la rescisión del contrato y ya tiene prácticamente acordada su incorporación a Central, donde volvería a jugar tras su paso por el rojinegro en la 2003-2004.

Por otra parte, Maximiliano Riolfo estaría volviendo a Central tras haber logrado el ascenso a la Liga Nacional en el equipo de Gualeguaychú. Tras esa temporada, Riolfo jugó en Conarpesa de Puerto Madryn en el TNA, donde perdió el ascenso ante Regatas Corrientes y, en la temporada anterior, el pivot jugó en Obras Sanitarias su primera temporada en la Liga Nacional, donde el equipo tachero perdió la categoría y descendió al TNA.

Gualeguaychú campeón entrerriano de Juveniles

La Selección de Gualeguaychú de categoría Juvenil se consagró Campeón Entrerriano de la especialidad en la ciudad de Santa Elena, tras vencer en el partido final a Concordia 66 a 53.

Gualeguaychú, que había comenzado perdiendo frente a Colón el viernes 79 a 74, se recuperó el sábado y venció a Villaguay y Santa Elena, en ambos casos por 71 a 63, clasificándose para disputar las semifinales.

En la mañana de ayer, el elenco conducido por Juan Carlos Cordatti, venció ajustadamente a Concepción del Uruguay 74 a 72, con un doble de Sebastián Vega en los instantes finales del partido.

En el juego final, Gualeguaychú se mantuvo al frente en el tablero por sobre los concordienses. Con un sólido trabajo de equipo, el elenco local pudo despegarse en el tanteador a partir del tercer cuarto, para luego regular el ritmo y llegar al final sin apremios, coronándose campeón del torneo.

El plantel de Gualeguaychú estuvo compuesto por José Luis Melchiori, Sebastián Vega, Martín Benedetti, Aitor Aramburu, Gabriel Meriano,. Agustín Meriano y Rodrigo Uccelli de Central Entrerriano, Emiliano Arce y Juan Osvaldo Gondell de Neptunia, Lucas Rodríguez de Racing, Juan Manfuert y Leonardo Villagra de Juventud Unida, con la dirección técnica del uruguayo Juan Carlos Cordatti.

Fuente: El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.