Chacarita mantuvo la categoría gracias a los penales

La definición del descenso directo a la B Metropolitana entre Chacarita y Defensores de Belgrano, los dos equipos que habían igualado en el promedio, prometía ser un partido tenso. Y lo fue. El Funebrero mandó a la B Metropolitana a Defensores de Belgrano, tras derrotarlo en la definición desde el punto penal, por 5-4, en el desempate disputado en la cancha de Huracán.

Sin grandes emociones y con una notable carga de nervios (fueron expulsados Juan Forchetti, en Chacarita, y Juan Fontana, en Defensores), el teimpo regular mostró mejor al Dragón en el primer tiempo y al Funebrero dominando el complemento, aunque sin sacarse ventajas. Y tampoco pudieron quebrar el cero en el alargue.

En la definición desde el punto del penal, Jorge Vivaldo le detuvo el remate a Gonzalo Gaitán (tercer ejecutor de Defe), aunque el tiro en el palo de Luis Cerutti, el último de los cinco iniciales de Chaca, alargó la intriga. Matías Oyola metió el suyo, pero Javier Umbides desvió el suyo, condenando al Dragón al descenso y al Funebrero a jugar la Promoción frente al vencedor del choque entre Platense y Tristán Suárez.

Mendocinos finalistas del reducido

En el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido por el ascenso, San Martín de Mendoza logró el pase a la final del Reducido, pese a perder en Comodoro Rivadavia por 2-1, gracias al 3-1 logrado en la ida. Los locales se pusieron en ventaja con los goles de Lucas Rodríguez (29 minutos) y Martín Cabrera (36), pero los visitantes lograron el gol salvador gracias a Leonardo Abálsamo (50).

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía