Chajarí y Villaguay sufren las consecuencias del fuerte temporal

Debido a las fuertes precipitaciones que azotaron en las últimas horas a la ciudad de Chajarí, alrededor de 70 personas debieron ser evacuadas en el Albergue Deportivo Municipal. Los vecinos afectados provienen en su mayoría de barrio Chaco en zona del arroyo, una familia de barrio Salto y otra de la zona baja de calle Urquiza en la zona no asfaltada, se informó desde el muncipio.

El intendente Galimberti junto a miembros de Protección Civil recorrieron durante la noche los puntos críticos de la ciudad, inspeccionando el nivel de los arroyos y colaborando con los vecinos afectados por las fuertes precipitaciones, informó Chajaría aldía.

Durante esta madrugada, se pudo constatar que los arroyos no sufrieron desbordes, presentándose sí algunos problemas en el escurrimiento del agua sobre las calzadas de avenidas Alem, Irigoyen y 9 de Julio hacia ruta 3 Hermanas, que permanecían cortadas al tránsito.
La lluvia caída desde el jueves a las 6:30 horas hasta la mañana de este viernes llegaba a 227 milímetros y las precipitaciones continúan.
Está cortada la Ruta 20 a la altura de Lucas Norte

En Villaguay, en tanto, el Jefe de la Zonal IV de Vialidad Provincial, Luis Carricaburo, informó que la Ruta Provincial N°20 está cortada a la altura de los arroyos Curupí y Payrirí en el distrito Lucas Norte, debido a la crecida por las intensas lluvias que suman más de 100 milímetros

"Podemos decir que tenemos suerte que estos registros sucedan en esta época del año donde los días son largos y el sol seca rápido, precisamente ayer estábamos haciendo trabajos de reparación de alcantarillas ya que se produjeron roturas y desplazamientos, por ello cuando podamos ingresar seguiremos haciendo las tareas correspondientes", explicó el funcionario.

"Tenemos gente en los campamentos que está atenta por cualquier emergencia y le pedimos a quienes necesiten algún tipo de ayuda que se comuniquen con Vialidad a la hora y día que sea incluso durante el receso o asueto, que aún no se ha informado en qué fecha se realizaría", agregó.

Finalmente Carricaburo pidió a la gente "transitar con mucha precaución y reiteró que los caminos de tierra se encuentran intransitables por las intensas lluvias y pidió que no larguen animales a la calle porque el destrozo es muy grande, también agregó que si no es por emergencia no utilicen los caminos".

Anunció asimismo que darán inicio en los próximos días comenzarán las tareas de enripiado del camino que une las escuelas N°15 y 18 en el distrito Laguna Larga, informó APNoticias.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.