Cine: “Obera en cortos” otorgará becas de formación y capacitación

Para poder acceder a las becas los interesados deben inscribirse llenando el formulario on-line en la página del festival www.oberaencortos.com.ar o enviar un e-mail a becarios@oberaencortos.com.ar asunto: becarios y adjuntar en un documento de texto los siguientes datos: nombre completo, DNI, lugar de residencia (localidad, provincia/estado, país) taller al que aspire, exponer su relación con la producción audiovisual y el por qué de su interés en la capacitación o taller que solicita.

Las becas son de carácter obligatorio. Si por alguna razón el becario no pudiera hacer uso de la beca se ruega comunicación inmediata al fin de permitir el acceso de otro aspirante. En caso de no cumplir con esta condición el aspirante no podrá volver a presentar la solicitud en ediciones posteriores.

En su octava edición el Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en cortos, ofrecerá cursos prácticos sobre Proyectos de coproducción, Asistente de Dirección, Tipografía en movimiento y Guión de ficción para televisión.

El taller de Producción orientada a proyectos de coproducción será dictado por Javier Leoz, docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCA) y en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). Leoz trabajó en numerosas películas, como Aniceto (Leonardo Favio), Tiempo de Valientes (Damián Szifrón), Wisky. Romeo Zulú (Enrique Piñeyro), Cabeza de Tigre (Claudio Etcheberry) El Sueño de los Héroes (Sergio Renán), así como también en la exitosa serie televisiva Ocupas.

En tanto, el taller de Asistente de Dirección será ofrecido por la docente Carina Rosana Sama, con vasta experiencia en cine, televisión y publicidad. La especialista trabajó en films como El faro (Eduardo Mignogna), El lado oscuro del corazón 2 y No mires para abajo (Eliseo Subiela), Lugares comunes y Roma (Adolfo Aristarain), entre muchas otras películas.

El taller de Tipografía en movimiento será dictado por el animador, Motiongrapher y Diseñador Gráfico de formación autodidacta Martín Eschoyez. Su alter ego es EPA! (www.epanimation.com.ar), con el cual ha realizado trabajos de diseño y animación para clientes entre los cuales se encuentran productoras locales e internacionales. Paralelamente a los trabajos comerciales, se halla embarcado en el proyecto abierto Vacui Spacii, que documenta la realización de cortos experimentales realizados en 3D con software Open Source (blender), con video, imágenes, archivos fuente y bandas de sonido publicadas bajo licencias Creative Commons.

Por su parte, el taller Guión de ficción para televisión estará a cargo de un referente del Consejo Asesor SATvD-T, organismo que trabaja en la implementación y consecución de los objetivos del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. El curso está orientado a las convocatorias de proyectos de realización audiovisual para la televisión digital.

Para inscribirse a los talleres completar formulario en http://www.oberaencortos.com.ar/oberacortos/?page_id136 o escrbir a formación@oberaencortos.com.ar.

www.oberaencortos.com.ar
Equipo de Comunicación y Prensa:
Mariana Lombardini (03755) 15663264 / (03752) 15397958
Diego Bogarin (03752) 15325707
Alejandro Gutierrez (03752) 15647964
Sebastián Korol (03752) 15692274

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.