Los socios y prestadores enrolados en la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), informaron que a partir de este miércoles se solicitará a los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) la firma de un documento por el valor de la práctica, según los aranceles pactados con la Obra Social. El mismo será devuelto cuando el IOSPER efectivice el pago de la prestación. Argumentan que la obra social les descontó 3.200.000 pesos, que significan dos meses de trabajo de todos los sanatorios de la provincia, “lo que hace insostenible la subsistencia”.
El compromiso deberá rubricarse al momento de la internación y el documento será devuelto cuando el IOSPER efectivice el pago de la prestación.
Desde la entidad argumentaron que la medida se debe a que luego del cierre de las facturaciones “demoradas durante 18 meses, aplicaron descuentos que ascienden a los 3.200.000 pesos, que significan dos meses de trabajo de todos los sanatorios de la provincia, lo que hace insostenible la subsistencia de los mismos”.
Al respecto, cabe recordar que este martes trascendió que las clínicas demandaron una actualización cercana al 40 por ciento de los aranceles.