“Estamos entre la espada y la pared”, dijo Nicolás Castillo, estudiante universitario y miembro de la Organización La Colectiva a radio Vorterix Paraná. “El Estado no soluciona el problema y las empresas ponen excusas argumentando que si no se viaja parado, no se puede tomar pasajeros fuera de la Terminal”, agregó.
“Nosotros queremos que se cumpla la ley de transporte que prohíbe viajar parado. Las empresas dijeron que si no se puede viajar parado, tal como lo exige la CNRT, se tenían que eliminar las paradas y había que aumentar el boleto llevándolo prácticamente al doble del valor actual para que ellos no pierdan rentabilidad”, continuó el estudiante. “Nosotros no creemos eso. Creemos que tienen ganancias millonarias tan sólo con lo que perciben por el boleto estudiantil. Las empresas ponen cada vez más excusas, nosotros queremos elaborar un documento para que sea analizado en una mesa de discusión donde estén todas las partes involucradas empresas, trabajadores, universidades”, criticó, según reprodujo El Once.
”Ellos tienen que hacer mas inversión, poner mas coches, lo que sea. No pueden decirnos que porque no se puede viajar parado, no pueden brindar un mejor servicio. Esto es un absurdo. Nosotros pensamos que tienen que brindarnos un buen servicio, para eso tienen que hacer lo necesario”, fue la crítica de Castillo.
El representante estudiantil aclaró que además están suministrando a los estudiantes el formulario de quejas y denuncias que tiene disponible la Comisión Nacional Reguladora del Transporte para que hagan denuncias individualmente por esta situación ante el organismo.
Además, estudiantes de ambas ciudades están tratando de llevar adelante una mesa de negociación de la que participen las distintas Facultades no sólo de Paraná sino también de la UNL en Santa Fe, donde se contemple toda la problemática que les acarrea a todos los usuarios del servicio de transporte. “Queremos que el jueves se emita un documento en la Facultad de Trabajo Social. Vamos a insistir en la reunión con empresarios, funcionarios, centros de estudiantes y universidades. Creemos que es un problema de fondo, queremos que sea un servicio de calidad que nos lleve y traiga en tiempo y forma”, culminó Nicolás Castillo.