Comienzan los talleres de formación artística en la sala “Saltimbanquis”

Por otra parte, el director teatral mencionó que “el teatro no pertenece solo al mundo real sino también a un mundo probable, por lo tanto, las historias más disparatadas y absurdas pueden cobrar lógica dentro de este arte fantástico y amplio”.

En tal sentido dijo que “en Saltimbanquis, la creación, significa trabajar con los demás para convertir las ideas grupales en acciones y explorar las convenciones, recursos y técnicas teatrales con la confianza en crecimiento. Todo esto nos lleva a pensar, discutir, investigar, compartir ideas y experimentar con diferentes técnicas. Interpretar personajes implica un juego de exploración de diferentes roles en un camino que derriba estereotipos y que como agregado nos lleva a ser más humanos y ampliar nuestras cualidades comunicativas”.

“El convencimiento total por la actividad y la experiencia acumulada durante años de enseñanza se conjugan para fortalecer la labor y posibilitar que el interesado pueda expresarse desde diferentes lenguajes artísticos”, mencionó el actor; y sostuvo que “el logro de esta competencia requiere de una práctica sistemática y continua de exploración, producción y apreciación”.

Por otra parte remarcó que “la posibilidad de la expresión se encausa desde el juego dramático, fortaleciendo la personalidad y permitiendo a cada alumno iniciarse en el conocimiento de uno mismo y su autoafirmación”.

Otras actividades
El espacio Saltimbanquis alberga otros talleres de formación artística que ya han abierto su inscripción. Por ejemplo, el de Libre expresión para niños entre 4 y 6 años, que comenzará en abril y es dictado por la profesora Luciana Brondi. La propuesta contempla una batería de actividades lúdicas para que el niño se divierta con la música, la literatura, pintura, expresión corporal, teatro, entre otras.

En marzo comenzará el taller de Manualidades y reciclado para niños entre 5 y 10 años coordinado por Julia Bittor con el propósito que el niño participe recreativamente con la manipulación y resignificación de los más diversos materiales.

También continúa funcionando Prometeo el taller de danza malabar que lleva adelante Milena Berlatzky; el cual está destinado a jóvenes y adultos y propone la experimentación, y manipulación de distintos objetos, el armado de rutinas coreográficas, el conocimiento de la tecnica del swing, entre otros contenidos que lo transforman en una propuesta totalmente innovadora.

A su vez, empezará a dictarse un Seminario de Humor destinado a actores que deseen reír y hacer reír. En el marco de este proyecto, que dirige Santiago Marcos, se trabajará con el cuento Sueño de una noche de verano de Roberto Fontanarrosa como disparador para un espectáculo de humor.

Por más información e inscripciones comunicarse al 4352165 o a salasaltimbanquis@hotmail.com

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)