Concordia: trabajadores manifestaron su preocupación por el traspaso de la concesión de las termas

El secretario general de la seccional Concordia de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Julio Roh, adelantó que reclamarán a los concejales que rechacen el decreto del intendente Bordet por el que se aprueba el traspaso de la concesión del complejo termal de Concordia. Dijo que quieren tener precisiones sobre el futuro de los trabajadores, pero además advierten por una deuda de más de un millón de pesos que Verter mantiene con el sindicato y la obra social de los gastronómicos, que si la firma desaparece se llevará consigo la deuda licuada, según publicó el sitio concordiense Redes de Noticias.

“La preocupación que tenemos nosotros es la misma que tienen los trabajadores, que se han enterado por los diarios que por un decreto, el intendente Bordet autorizó a la firma Verter que tiene la explotación del complejo termal en este momento a transferir ese contrato que la une a la Municipalidad desde el año 97 a otra empresa sin haber informado a los trabajadores qué va ser de su futuro. Si la nueva empresa los vas a seguir teniendo como empleados o si van a ser despedidos e indemnizados”, advirtió Roh. A su vez, agregó que “hay 15 familias que no saben qué va a ser de su futuro”.

Además, sostuvo que a su entender estaría dentro de las atribuciones del concesionario traspasar la concesión pero aclaró que “al contrato original nadie lo tiene ni se lo puede ver”. “Debería ser información pública y nosotros deberíamos poder ir como cualquier ciudadano y pedir que se nos informe pero no hay acceso a eso”, reclamó. Reseñó que “por lo que dice el expediente de la Municipalidad y el decreto, está contemplado dentro del contrato madre la sesión”.

“Yo no estoy en contra de eso. Yo estoy en contra de que el intendente Bordet haya decidido esto sabiendo que Verter tiene deudas con la AFIP, deudas con la ATER, con el Sindicato Gastronómico, con la obra social”, aclaró.

Además, el sindicalista se refirió a los problemas del sector: "Nuestra obra social tiene un gran problema de financiamiento. Tenemos muchos problemas y nos cuesta muchísimo brindar los servicios que los trabajadores merecen porque hay empresas como estas que hacen los descuentos pero no efectúan los aportes, les retienen a los trabajadores los descuentos y no se lo pagan a la obra social”.

Recalcó que el sindicato demandó a la empresa Verter en una suma que "ronda el millón y medio de pesos". "Para una empresa, tal vez un millón y medio de pesos no sea gran cosa pero para nosotros es muchísimo dinero, para una obra social chica como la nuestra es importante”, describió.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)