Condenaron a ocho años de prisión al docente acusado de abuso sexual

Tras la condena a ocho años de prisión para el profesor Víctor Ramos Ortellao, por el abuso sexual contra un menor de edad, el abogado defensor, Miguel Cullen, adelantó que apelará el fallo.

“Hay que esperar al lunes, en que se leerán los fundamentos, porque entendemos que debe haber alguna valoración que atacaremos en el tribunal de casación”, dijo el profesional a El Once.

Enseguida acotó que seguirá en libertad “porque esto es simplemente un primer fallo, sujeto a revisión. Él sigue gozando del estado de inocencia que se rompe sólo con una sentencia firme. Hay que recordar que ya fue sobreseído por muchos hechos de este tipo y tiene derecho a resguardar su imagen por lo menos hasta que la sentencia quede con firmeza”.

En tanto, el querellante, Marcos Rodríguez Allende, resaltó que “se lo ha encontrado culpable, es decir autor material del abuso sexual con acceso carnal como lo veníamos sosteniendo desde hace tres años”.
Consideró que los jueves “tomaron los argumentos de la fiscalía y la querella y se dio por acreditado que el abuso existió y que el responsable es Ramos Ortellao”.

“Esperemos que mantenga el cumplimiento de las reglas de conducta y no se fugue. La sentencia ha sido acorde a derecho. Se deja ratificado que los dichos del menor fueron totalmente veraces”, enfatizó el abogado y opinó que el docente “debería ya no ocultar su rostro, porque es una persona condenada”.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)