Copa Argentina: con suplentes, Boca enfrenta a Central Córdoba

El equipo Xeneize inició su campaña en la Copa Argentina con un deslucido triunfo sobre Santamarina de Tandil, al que venció en Salta en una definición con remates desde el punto de penal, luego de igualar 1-1. En tanto que los rosarinos eliminaron primero a Talleres de Escalada, de su misma categoría, y luego sorprendieron al dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional, en ambos casos en series de penales.

El ganador del encuentro entre Boca y Central Córdoba jugará en la próxima instancia con el vencedor de la eliminatoria del cruce que animarán Olimpo de Bahía Blanca y Excursionistas, previsto para el 22 de marzo.

Boca, uno de los cuatro líderes del Torneo Clausura (junto a All Boys, Vélez y Tigre) apunta sus cañones en el semestre a la Copa Libertadores (debutó con un insípido empate sin goles ante el modesto Zamora venezolano) y por eso mira de reojo a la Copa Argentina.

En ese contexto, el entrenador Julio César Falcioni decidió diagramar una formación con los que habitualmente no son tenidos en cuenta, un equipo con futbolistas que buscan ganarse un lugar, y preservó a la mayoría de los titulares.

De manera que el público sanjuanino no verá en acción a Juan Román Riquelme, Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Pablo Mouche, Darío Cvitanich ni Diego Rivero, quienes se quedaron en Buenos Aires.

En ese sentido, el entrenador le dará rodaje al arquero uruguayo Sebastián Sosa, de buen rendimiento en el verano, a Pablo Ledesma, un potencial titular en el puesto de Rivero, a Cristian Chávez y Nicolás Blandi, entre otros.

Es que a Boca, tras el cruce por la Copa Argentina, lo espera una semana apretada, debido a que el domingo visitará a San Lorenzo, por la cuarta fecha del Clausura y el miércoles de la próxima semana recibirá en La Bombonera a Fluminense de Brasil.

Central Córdoba, en tanto, que marcha tercero en el torneo de Primera C con 42 puntos, cinco por debajo de los líderes Villa Dálmine y UAI Urquiza, afrontará la eliminatoria consciente de que no tiene nada para perder.

Vélez ante un equipo débil

Vélez Sársfield se medirá ante Racing de Trelew, del Argentino B en la ciudad de Salta por los 32º de final de la Copa Argentina de fútbol. El encuentro se jugará desde las 19, con el arbitraje de Alejandro Toia. El ganador de la llave jugará en 16avos ante Rosario Central.

Vélez jugará ante Racing de Trelew y pese a hacerlo con suplentes debería avanzar de ronda. Los chubutenses están últimos en la Zona 1 del Argentino B con 18 unidades (cuatro ganados, seis empatados y 11 perdidos) a 27 puntos del líder Boca de Río Gallegos.

Arsenal se mide con Lamadrid

Arsenal de Sarandí, con equipo alternativo, jugarán ante General Lamadrid, de la Primera B, en la ciudad de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido se disputará desde las 22.10, con Ariel Montero como árbitro. El triunfador de este partido tendrá en su horizonte a Sarmiento de Resistencia.

El Arse no debería afrontar riesgos; Lamadrid está penúltimo en las posiciones generales con 25 puntos (seis triunfos, siete empates y 13 reveses) y último y descendiendo en la tabla de promedios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.