
El partido comenzó muy favorable a Israel, con dos tenistas con mucho oficio que fueron campeones del Abierto de Australia en 2008 y pese a que están en el ocaso de sus carreras, ya que tienen 37 y 34 años, respectivamente, marcaron claras diferencias y se llevaron el primer set por 6-3 en apenas 34 minutos.
La pareja israelí le quebró dos veces el saque a Zeballos (2-0 y 4-2) y mostró argumentos interesantes como los cruces en la red de Ram, muy veloz, y la mano de Erlich para volear, además de una táctica que les dio resultado que fue cargar el juego sobre el debutante Delbonis, preso de los nervios en esos momentos.
En el segundo parcial, la hinchada argentina alentó fuerte al equipo y desde el banco de suplentes, el capitán Jaite arengó mucho y también Berlocq, el más efusivo, como si fuera un hincha más.
“Péguenle a la bola, tomen la iniciativa, vamos que podemos”, lanzó Jaite y el que más sintió el apoyo fue el azuleño Delbonis, quien lastimó con su derecha potente y así logró varios puntos ganadores, sumado a un Zeballos que mejoró su servicio, ya que se lo habían quebrado dos veces.
Argentina quebró el saque de Erlich, se adelantó 4-2 y no vaciló para definir, con Delbonis impecable con su derecha y también con varios reveses, y Zeballos algo más metido, pero irregular, aunque lo mismo se ganó el parcial por 6-3 luego de 40 minutos.
En el tercero se vio lo mejor de la dupla israelí, y lo peor de Zeballos, y así lo ganaron por 6-1 con dos quiebres sobre el saque del marplatense, quien lucía contrariado y algo fastidioso porque era consciente de que las cosas no le salían y la serie entraba en zona de turbulencia.
Erlich, nacido en Buenos Aires, festejaba con un “vamos” y Ram, de Montevideo, añadió un “vamos carajo” cuando se llevaron el set por un lapidario 6-1 en 36 minutos, señala Télam.
En el cuarto parcial, llegó lo mejor de Zeballos-Delbonis y también la peor versión de Ram, quien sirvió muy mal y eso le permitió a los argentinos quebrarlo y adelantarse 3-0 primero y 4-1 después, a esta altura con dos horas y media bajo un sol intenso y un calor sofocante.
Argentina se llevó el set por 6-3 en 45 minutos y llegó al quinto, con mejor resto físico, ya que Ram acusaba un dolor en el gemelo izquierdo y se movía con dificultad. Sin embargo, Zeballos estuvo bajísimo con su servicio y lo cedió en el cuarto game, lo que dejó al frente a Israel por 3-1, ventaja que luego se estiró a 4-1.
Erlich estuvo muy bien con su juego de saque y Ram, luego de recibir atención médica por espacio de 10 minutos, recuperó su volea y protagonizó varios cruces en la red que levantaron al público israelí, que intuía la victoria, ante el silencio de los argentinos.
Israel consumó su victoria por 6-3 y la foto del final fue la de Ram, quien lloró de emoción tirado en la cancha, ya que se trató de su último partido como profesional, luego de una exitosa carrera como doblista.
Zeballos y Delbonis, abatidos, se refugiaron en el banco de suplentes argentino, que acusó el impacto de estar abajo en la serie pero no pierde las esperanzas de revertirla y prolongar la estadía argentina en el Grupo Mundial, luego de haber ascendido en 2001.