Copa Davis: Argentina cayó en dobles y quedó complicada la permanencia

El partido comenzó muy favorable a Israel, con dos tenistas con mucho oficio que fueron campeones del Abierto de Australia en 2008 y pese a que están en el ocaso de sus carreras, ya que tienen 37 y 34 años, respectivamente, marcaron claras diferencias y se llevaron el primer set por 6-3 en apenas 34 minutos.

La pareja israelí le quebró dos veces el saque a Zeballos (2-0 y 4-2) y mostró argumentos interesantes como los cruces en la red de Ram, muy veloz, y la mano de Erlich para volear, además de una táctica que les dio resultado que fue cargar el juego sobre el debutante Delbonis, preso de los nervios en esos momentos.

En el segundo parcial, la hinchada argentina alentó fuerte al equipo y desde el banco de suplentes, el capitán Jaite arengó mucho y también Berlocq, el más efusivo, como si fuera un hincha más.

“Péguenle a la bola, tomen la iniciativa, vamos que podemos”, lanzó Jaite y el que más sintió el apoyo fue el azuleño Delbonis, quien lastimó con su derecha potente y así logró varios puntos ganadores, sumado a un Zeballos que mejoró su servicio, ya que se lo habían quebrado dos veces.

Argentina quebró el saque de Erlich, se adelantó 4-2 y no vaciló para definir, con Delbonis impecable con su derecha y también con varios reveses, y Zeballos algo más metido, pero irregular, aunque lo mismo se ganó el parcial por 6-3 luego de 40 minutos.

En el tercero se vio lo mejor de la dupla israelí, y lo peor de Zeballos, y así lo ganaron por 6-1 con dos quiebres sobre el saque del marplatense, quien lucía contrariado y algo fastidioso porque era consciente de que las cosas no le salían y la serie entraba en zona de turbulencia.

Erlich, nacido en Buenos Aires, festejaba con un “vamos” y Ram, de Montevideo, añadió un “vamos carajo” cuando se llevaron el set por un lapidario 6-1 en 36 minutos, señala Télam.

En el cuarto parcial, llegó lo mejor de Zeballos-Delbonis y también la peor versión de Ram, quien sirvió muy mal y eso le permitió a los argentinos quebrarlo y adelantarse 3-0 primero y 4-1 después, a esta altura con dos horas y media bajo un sol intenso y un calor sofocante.

Argentina se llevó el set por 6-3 en 45 minutos y llegó al quinto, con mejor resto físico, ya que Ram acusaba un dolor en el gemelo izquierdo y se movía con dificultad. Sin embargo, Zeballos estuvo bajísimo con su servicio y lo cedió en el cuarto game, lo que dejó al frente a Israel por 3-1, ventaja que luego se estiró a 4-1.

Erlich estuvo muy bien con su juego de saque y Ram, luego de recibir atención médica por espacio de 10 minutos, recuperó su volea y protagonizó varios cruces en la red que levantaron al público israelí, que intuía la victoria, ante el silencio de los argentinos.

Israel consumó su victoria por 6-3 y la foto del final fue la de Ram, quien lloró de emoción tirado en la cancha, ya que se trató de su último partido como profesional, luego de una exitosa carrera como doblista.

Zeballos y Delbonis, abatidos, se refugiaron en el banco de suplentes argentino, que acusó el impacto de estar abajo en la serie pero no pierde las esperanzas de revertirla y prolongar la estadía argentina en el Grupo Mundial, luego de haber ascendido en 2001.

Imagen ilustrativa

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Deportes

Sasia

Nazareno Sasia volvió a quebrar una propia marca y estableció un nuevo record en lanzamiento de bala.

Negro

Brian Negro se mostró feliz por su vuelta a la titularidad en Patronato, aunque disconforme con el resultado del partido ante Gimnasia.

Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece apunta todos los cañones a la Copa Libertadores.

Unión

En el inicio de los octavos de final de la Sudamericana, Unión buscará un resultado positivo en su visita a Bahía.

River

El mariagrandense Casco es una de las dudas que tiene el DT Gallardo para jugar ante Paranaense.

Rosario Central venció a Godoy Cruz y mantiene sus chances en la Zona 3

El Canalla ganó de visitante en Mendoza y se mantiene en carrera para la zona campeonato.

Judiciales

Ley de emergencia solidaria.

El Superior Tribunal de Justicia respaldó por tercera vez la constitucionalidad de la ley 10806 de Emergencia.

Foto ANÁLISIS

El intendente de Seguí está acusado de haber pagado más de $1.000.000 por cuadra asfaltada.

incendios Delta humo en la ruta

La medida cautelar pide que el “Estado Nacional tome medidas urgentes para el control y cese efectivo de los incendios que azotan el Delta del Paraná”.

Policiales

Detenidos.

Una pareja fue detenida en Viale, acusada de someter a un matrimonio de ancianos.

Prófugo.

Los allanamientos que se realizaron este lunes no arrojaron resultados positivos.

Opinión

Por Delma Abt (*)
Imagen ilustrativa

El intendente Bahl retomó las obras de la Peatonal San Martín.

Por Jorge Fontevecchia (*)
Foto Perfil

Jorge Brito con una bandera de Lenin.

Por Eduardo Aliverti (*)
Imagen ilustrativa

El gobierno recuperó la iniciativa tras algunas decisiones.

Por Martín Blettler (*)
Imagen ilustrativa

Un análisis de opinión realizado por un investigador del Conicet.

Por Roberto Romani (*)
Roberto Romani

Roberto Romani.

Cultura

“Ensayos desenchufados”

Este viernes a las 21 se presentará “Suite Criolla”.

Programa Fortalecer Cultura

Un total de 583 entrerrianos fueron beneficiaros del programa.

Noche de Pijamas

Las imágenes se recibirán desde hasta el viernes 27 de noviembre a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la institución.

Azogue

La exposición puede ser visitada hasta el 29 de noviembre, en el marco de la actividad que convoca a más de 130 galerías de todas las provincias argentinas. Foto: Sebastián Ingrassia

Somos Músic@

El ciclo se emite mediante redes sociales de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

La escritora Selva Almada, junto a cuatro amigas, inauguraron Salvaje Federal, una librería online que tiene la particularidad de estar focalizada en la literatura de las provincias, tanto publicada por editoriales locales como por editoriales porteñas que publican a autores de otras partes del país.

Nacionales

Santa Fe.

La provincia de Santa Fe notificó este lunes 1.009 nuevos casos de coronavirus.

Coronavirus.

Durante las últimas 24 horas se registraron 120 muertes y 4.625 nuevos casos positivos por coronavirus.

Verano 2021.

Los valores de los alquileres en la Costa Atlántica bonaerense subieron entre 30% y 50% en pesos respecto del año pasado.

Bono de fin de año.

Arroyo dijo que beneficiarios de un plan social que conduce su cartera recibirán un bono de fin de año, aunque el monto todavía no está definido.

Imagen ilustrativa

Comienza una etapa clave en las negociaciones.

Foto El Diario

La nafta súper pasó a costar $67.40 en una YPF de Paraná.

Provinciales

Adrián Fuertes

"La suspensión de las PASO no debe enmarcarse en una disputa política; debe ser de común acuerdo y atendiendo a cuestiones económicas y de la pandemia", afirmó Fuertes.

Coronavirus.

Salud de Entre Ríos reportó que se registraron dos muertes asociadas a Coronavirus en la provincia.

Turismo.

El gobernador autorizó el inicio de actividades y servicios turísticos desde el 4 de diciembre.

Locales

San José.

La Municipalidad de San José realizó una prueba del aforo que tendrá el balneario durante esta temporada en pandemia.

Foto ANÁLISIS

El pico de contagio del virus se dio entre el 18 y 24 de octubre.

Interés general

Materiales de construcción.

El Gobierno, mediante la Ley de Abastecimiento, intimó a las empresas del sector a garantizar la provisión de materiales.

coronavirus barbijos aeropuerto

En las últimas dos semanas los contagios se multiplicaron y la cantidad de casos activos se aproxima al millar, y con tendencia ascendente.

accidente bici-moto

Un 6,5% de las víctimas de accidentes son menores de 14 años, quienes son también el 5,6 de los fallecidos.