Córdoba: una tormenta de lluvia, viento y granizo azotó las Sierras Chicas

Un temporal de lluvia, viento y granizo se abatió desde la medianoche sobre esos lugares. Defensa Civil comunicó que cayeron unos 160 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó la crecida de los ríos.

Con el recuerdo fresco de lo vivido hace menos de un año, algunos vecinos de Mendiolaza y Villa Allende se autoevacuaron y otros fueron asistidos. Se habilitó el salón parroquial de la villa para recibir a la gente desplazada de sus casas, por ahora más por prevención que por daños en la infraestructura.

Desde la Municipalidad de Villa Allende, a cargo del golfista Eduardo "Gato Romero", señalaron que hubo vecinos que "se resistieron" a salir. Les piden "actuar con responsabilidad". El alerta meteorológico para ese sector sigue y se esperan nuevas crecidas.

Después de las 2 de la mañana el camino de El Cuadrado -que une Sierras Chicas con Punilla- quedó intransitable a la vez que ya se constituyó un comité de crisis preliminar para evaluar las consecuencias de la tormenta, informó La Nación.

Los habitantes hace meses que vienen reclamando por obras sin terminar y admiten que frente a cada lluvia se renueva el temor. La de esta madrugada fue la más importante en el último año. Hace pocas semanas se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti para reactivar sus pedidos.

El propio presidente Mauricio Macri se comprometió a reiniciar el envío de los recursos de un crédito que a mediados del año pasado se concretó con la Nación y del que sólo llegó una cuota. Los fondos son para completar los trabajos de infraestructura necesaria para evitar que se repita la tragedia de hace un año.

A fines de noviembre los intendentes de las localidades afectadas fueron a la Rosada a entregar un petitorio, pero no pudieron entrar. Los atendió un asistente en la puerta; debieron firmar los documentos apoyados en una carpeta en la reja exterior.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.